"Fantasian" del creador de Final Fantasy, llegará a Apple Arcade

Para los seguidores de la saga Final Fantasy, un nuevo juego de Hironobu Sakaguchi estará disponible, en forma exclusiva, en Apple Arcade. Fantasian es un RPG que se desarrolla en más más de 150 dioramas realizados a mano que mezclan ambientes físicos y personajes 3D.

El juego comienza en un mundo gobernado por las máquinas. Dentro de un universo de múltiples dimensiones, el balance entre caos y orden es el factor clave en la lucha de los reinos y los planes de los dioses que desean controlarlos. Los jugadores asumen el papel del protagonista, Leo, que se despierta desde una explosión masiva para encontrarse en un lugar extraño y con un único recuerdo. Los jugadores ayudarán a recuperar los recuerdos, que develarán los misterios de un infección de máquinas extraña que va avanzando sobre toda la humanidad.

.

El guión ha sido escrito por Sakaguchi y se complement con la banda de sonido, creada por el compositor de Final Fantasy, nobuo Uematsu. El desarrollador Mistwalker aprovecha los elementos del sistema de "recuerdos" en el que los jugadores van encontrando y recolectando recuerdos, entradas en diarios, notas, que se presentan como novelas miniatura en el juego, y que sirven para desarrollar la historia, los reinos y los personajes.

Todos los dioramas fueron diseñados por maestros japoneses "Tokusatsu" o por la industria de los efectos especiales. Para desarrollar los set de miniatura en vida real, trabajaron veteranos de la industria que habían trabajado en las películas de Godzila, Attack on Titan y Ultraman.

Fantasian se espera pronto en Apple Arcade. Los usuarios podrán utilizarlo en iPhone, iPod touch, iPad, Mac y Apple TV; y también podrán usar controles de juegos.