Dos de cada tres usuarios de iPhone 6 de EE.UU. configuraron Apple Pay con una tarjeta de crédito

Un nuevo informe de Phoenix Marketing International sobre los primeros cuatro meses del sistema de pagos Apple Pay basado en el iPhone 6 revela algunos datos interesantes. De acuerdo a la encuesta realizada sobre una muestra de más de 500 usuarios de iPhone 6 y 6 Plus, un 66 por ciento asoció una tarjeta de crédito, débito o tarjeta prepaga con Passbook, dejando a su dispositivo listo para hacer pagos con Apple Pay.

De estos usuarios que tienen configurado Apple Pay en sus iPhones, un 88 por ciento han realizado una compra usando este sistema de pagos en los últimos 4 meses, una proporción mucho mayor que los usuarios de otras billeteras electrónicas. Sin embargo no todo es bueno, la demanda de los usuarios por Apple Pay va por delante de la capacidad de los comerciantes de aceptar este medio de pago. No es suficiente con publicar una lista general de lugares en las que se acepta Apple Pay. Muchos clientes que fueron a lugares que supuestamente aceptaban Apple Pay encontraron que no era aceptado en esa tienda.

También los usuarios tienen algunas quejas sobre el sistema entre las que se destacan el tiempo que tarda la terminal en registrar la transacción, que el cajero no estaba familiarizado con Apple Pay y no fue capaz de ayudarlos, y transacciones que se contaron incorrectamente o por duplicado.

En general Apple Pay ha tenido una muy buena aceptación y es un sistema de pagos muy prometedor, siempre y cuando más comercios sigan adoptando el sistema. Además Apple aún debe expandir Apple Pay fuera de los Estados Unidos.