Las conversaciones por el servicio de TV online de Apple incluyen a Discovery y Viacom

Ayer se reveló que Apple está negociando con varias de las cadenas de televisión de los Estados Unidos un supuesto servicio de TV a través de Internet que se ofrecería en los dispositivos iOS de la compañía. A las cadenas ABC, CBS y Fox ahora se suman supuestas negociaciones con Discovery y Viacom que permitiría añadir al paquete canales como Discovery Channel, Animal Planet, TLC, MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

El rumor indica que Apple está trabajando en crear un paquete de televisión online con aproximadamente 25 canales y que tendría un costo de entre $20 y $40 al que se podrá acceder desde Apple TV, iPhone, iPad y iPod Touch. Además la semana pasada Apple y HBO anunciaron que desde abril ofrecerán el servicio HBO Now en forma independiente de un servicio de TV por cable o satélite.

Apple está negociando con los principales canales a excepción de NBC debido a una disputa con su empresa matriz Comcast. Una de las cosas que Apple les estaría ofreciendo a las cadenas de TV es compartir con ellos datos de las visualizaciones, algo que no pueden tener de las compañías tradicionales de cable y que tampoco quieren compartir servicios en línea como Netflix y Amazon Prime.

Esta información debe tomarse con precaución ya que Apple siempre ha sido reticente a compartir datos de sus usuarios con terceros. Apple podría llegar a hacer algunas concesiones con tal de poder lanzar el servicio, pero es algo fuera de lo común si tenemos en cuenta la posición actual de Apple de que los usuarios no son un producto.

El servicio se anunciaría en junio de este año durante WWDC y estaría disponible en septiembre.