El CEO de Roku dice que Apple TV pierde dinero y solo es un accesorio del iPad

Anthony Wood el CEO de Roku criticó duramente a Apple TV durante la inauguración de Code/Media, una serie de entrevistas a personajes destacados del mundo de la tecnología organizadas por el sitio Re/code en la ciudad de Santa Monica. Wood dijo que Apple TV, su competencia directa, es esencialmente un accesorio para el iPad y que Apple pierde dinero con él.

“Si estás perdiendo dinero, ¿por qué querrías vender más?” añadió Anthony Wood. Luego caracterizó sus comentarios acerca de Apple TV como especulativos.

El CEO de Roku también declaró que el año que Apple redujo el precio de Apple TV de $249 a $99 (cuando introdujo la segunda generación Apple TV), las ventas de Roku se duplicaron.

Los notable de los comentarios de Wood es que llegan justo después de que Apple reportara que Apple TV, un producto que hasta hace poco era considerado un hobby, generó más de mil millones de dólares durante el 2013.

Personalmente dudo que Apple venda Apple TV o cualquier otro de sus productos a un precio que los haga perder dinero. Es probable que no ganen mucho con cada Apple TV y que lo vendan prácticamente a su costo. las ganancias las pueden obtener más adelante con la venta de contenido como películas y programas de TV.