Bentley filma un corto publicitario usando solo al iPhone 6 y 6 Plus como cámaras

El año pasado el fabricante de automóviles de lujo Bentley creo un video publicitario usando el iPhone 5s para destacar los elementos de conectividad y la plataforma de entretenimiento del Bentley Mulsanne, un costoso coche. Este año la compañía decidió crear un segundo video en la serie “Intelligent Details” pero esta vez empleando como cámaras a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En el video llamado “Intelligent Details: The Bespoke Driving Jacket” se visitan cuatro casas de la renombrada sastrería a medida Savile Row. Cada una de estas casas de sastrería crea una chaqueta de conducción que fueron encargadas por Bentley Motors para la exposición de Savile Row Bespoke en Washington, DC.

En un video de detrás de escena se explica que el video fue filmado en Londres y Los Angeles usando como cámara al iPhone 6 y iPhone 6 Plus con un conjunto de accesorios como el estabilizador MōVI M5, el adaptador para trípodes y lentes Beastgrip Pro, lentes adicionales, filtros profesionales, y un adaptador anamórfico de Moondog Labs.

En los iPhone se utilizó FiLMiC PRO, una app que proporciona controles manuales para la grabación de video y permite darle un aspecto profesional a una película capturada con el iPhone.

No está claro por qué una compañía como Bentley que no tiene grandes restricciones de presupuesto decidió usar el iPhone 6 como cámara. Probablemente haya un acuerdo comercial con Apple aunque no sería la primera vez que un director opta por usar al teléfono de Apple como cámara. Recientemente una película que fue suceso en el Sundance Film Festival llamada "Tangerine" fue filmada íntegramente en un iPhone 5s.