Apple renueva su línea de iMac con un nuevo modelo 21,5" 4K y dos iMacs 27" 5K

Apple anunció hoy una renovación completa de su línea iMac, con displays Retira 4K para el modelo de iMac de 21.5”, y Retina 5K para las iMac de 27”. Estos displays Retina hacen que las fotografías y videos se vean más reales, con una calidad de imagen sin precedentes. Los equipos también tienen procesadores y gráficos de mayor rendimiento, puertos Thunderbolt 2 y nuevas opciones de almacenamiento.

Junto con la presentación de las nuevas iMac, Apple anunció también el lanzamiento de nuevos accesorios wireless, incluyendo el nuevo teclado Magic Keyboard, el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2. Todos los dispositivos Magic han sido rediseñados para ser más cómodos, y tienen baterías recargables para evitar el uso de baterías comunes. El nuevo Magic Trackpad 2 ofrece la interfase Force Touch a los equipos de escritorio.

La gran novedad en estos equipos son sus displays Retina, que ofrecen un detalle sin precedentes en las imágenes. La nueva iMac de 21.5” con display Retina 4K tiene una resolución de 4096 x 2304 y 9.4 millones de pixels. Las nuevas iMac de 27” tienen display Retina 5K con 14.7 millones de pixels, 7 veces más que un display HD. Los displays Retina ofrecen una gama de colores más amplia para reproducir los colores reales con más precisión.

Por otro lado los nuevos equipos utilizan procesadores de última generación, la iMac de 27” utiliza un procesador Intel Core de sexta generación y gráficos de alto rendimiento AMD con hasta 3.7 teraflops; y la nueva iMac de 21.5” utiliza un procesador Intel Core de quinta generación con gráficos Intel Iris Pro Graphics. Ambos equipos cuentan con puertos Thunderbolt 2 con velocidades de transferencia de datos de hasta 60Gbps a discos externos y otros equipos periféricos. Además cuentan con soporte para redes Wi-Fi 802.11ac para lograr conexiones de hasta 1.3Gbps.

El nuevo sistema de almacenamiento Fusion Drive combina la gran capacidad de almacenamiento de los discos rígidos, con el rendimiento de flash para lograr tiempos más cortos de inicio y acceso a aplicaciones y archivos. Fusion Drive funciona con OS X para adaptarse al modo en que el usuario utiliza su iMac, moviendo en forma automática los archivos y aplicaciones que se utilizan usualmente al sistema de almacenamiento flash. Este sistema ahora tiene un precio más accesible con una configuración inicial de 1TB de disco rígido y 24GB de flash, y con configuraciones de 2TB y 3TB y 128GB de flash, y hasta 1TB de flash.

Los nuevos y renovados accesorios Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2 con más cómodos y con sistemas de baterías amigables al medio ambiente, ya que utilizan una batería recargable de base de litio para evitar el uso de baterías descartables.

El nuevo teclado Magic Keyboard es un teclado de tamaño completo, con un diseño delgado y que ocupa menos espacio en el escritorio. Gracias a su mecanismo de tijera es un equipo muy estable, preciso y cómodo para utilizar.

El nuevo Magic Mouse 2 es más liviano pero al mismo tiempo resistente y tiene un diseño que lo hace deslizar más cómodamente. El nuevo Magic Trackpad 2 tiene una superficie más grande e incluye el sistema Force Touch para interactuar en nuevos modos con tu iMac. Todos los dispositivos Magic se parean en forma instantánea con los equipos Mac en cuanto se conectan a través del clave de carga Lighting-to-USB, y con una carga completa pueden tener una duración de hasta un mes.

Todos las nuevas iMac incluyen el sistema operativo OS X El Capitan, iMovie, GarageBand, y la suite de aplicaciones iWork.

La nueva iMac de 27” con display Retina 5K ya se puede adquirir a través del sitio Web de Apple y revendedores autorizados, y está disponible en tres configuraciones con precios de 1800, 2000, y 2300 dólares.

La nueva iMac 21.5” ya se puede comprar en cualquier de sus tres versiones de 1100, 1300 dólares; y con display Retina 4K por 1500 dólares.

Ambos modelos incluyen el nuevo teclado Magic Keyboard y Magic Mouse 2 y se puede optar por el nuevo Magic Trackpad 2. Los accesorios también se venden por separado: el Magic Keyboard tiene un precio de 99 dólares, el Magic Mouse 2 cuesta 79 dólares y el Magic Trackpad 2 cuesta 129 dólares.