Apple presentó iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Apple presentó en su evento de septiembre al nuevo iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max, cuyas características más novedosas son el nuevo diseño intuitivo Dynamic Island y el display Always-On. El nuevo iPhone utiliza un chip A16 Bionic, y. cuenta con un sistema de cámaras profesionales con 48MP en la cámara principal,con sensor quad-pixel, Photonic Engine, pipeline de imagen mejorado que mejora las fotografías con poca iluminación. Además cuenta con un sistema de emergencias Emergency SOS vía satélite y Crash Detection.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max están realizados en acero inoxidable de grado quirúrgico y tienen un diseño de vidrio mate texturado en cuatro colores. Está disponible tamaño 6.1" y 6.7" y ambos modelos cuentan con display Super Retina XDR con ProMotion que cuenta con primera vez con un display Always-On, con refresh rate 1Hz y tecnologías de eficiencia de energía. La Lock Screen ahora es más útil, ya que no solo se ve la hora sino también widgets y Live Activities. El display también logra brillos HDR del mismo nivel que Pro Display XDR, con hasta 2000 nits de brillo, que es el doble del iPhone 13 Pro.

También cuenta con cobertura frontal Ceramic Shield, más resistente que cualquier otro vidrio de smartphones, y está protegida de derrames accidentales de agua y cuenta con resistencia al polvo.

Dynamic Island permite interactuar con el teléfono, con un diseño que une el hardware y el software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes. La cámara TrueDepth ha sido resideñada para ocupar menos espacio en el área del display. Dynamic Island mantiene un estado activo para permitir a los usuarios acceder a los controles con un tap-and-hold. Actividades en el fondo como Maps, Music, o timers se mantienen visibles e interactivas.

El sistema de cámaras de iPhone 14 Pro y 14 Pro Max ofrece todas las herramientas para lograr las mejores imágenes y video. iPhone 14 Pro utiliza la fotografía computacional de Photonic Engine, mejorando las imágenes en situaciones de poca iluminación gracias a la integración del hardware y el software. Además mejora la calidad al aplicar Deep Fusion tempranamente en el procesamiento de imágenes, para lograr más detalles, preservar las texturas, tener mejores colores y mantener más información de la fotografía.

Por primera vez, la línea Pro cuenta con una cámara principal de 48MP con sensor quad-pixel que se adapta ala fotografía que se está capturando, y cuenta con un sistema de estabilización de imagen óptica de segunda generación. El sensor quad-pixel también beneficia a los trabajos profesionales, optimizando el detalle en ProRAW.

El nuevo iPhone también cuenta con una cámara Ultra Wide de 12MP con 1.4 µm pixels, para lograr imágenes más precisas, mejorando las prestaciones de la fotografía macro.

Una nueva cámara frontal TrueDepth con apertura ƒ/1.9, mejora el funcionamiento con poca iluminación. Utiliza autofocus por primera vez, para lograr el foco más rápido y con poca luz. Un nuevo flash Adaptive True Tone tiene un grupo de nueve LEDs que cambien de patrón de acuerdo a la distancia focal.

La fotografía computacional ofrece beneficios al modo Night, Smart HDR 4, modo Portrait y más.

Un nuevo modo Action, permite realizar videos fluidos que se ajustan a las vibraciones, movimiento o sacudidas. El modo Cinematic ahora está disponible en 4K a 30 fps y 4K a 24 fps.

Toda la línea de iPhone 14 cuenta con nuevos sistemas de seguridad y emergencia. Gracias al nuevo acelerómetro de doble núcleo, se pueden detectar mediciones de fuerza G de hasta 256Gs, y al nuevo giroscopio de rango dinámico, Crash Detection puede detectar un choque de auto violento y marcar en forma automática a los servicios de emergencia. El barómetro también puede detectar cambios en la presión de cabina, y el GPS ofrece datos de cambios en la velocidad, y junto con el micrófono que puede detectar ruidos típicos de accidentes de auto.

El iPhone 14 también incluye Emergency SOS vía satélite que combina sus componentes integrados con software para permitir que las antenas se conecten directamente a satélites, permitiendo enviar mensajes a servicios de emergencia cuando se está fuera de la cobertura celular o de Wi-Fi. Esta tecnología también permite que los usuarios compartan en forma manual su ubicación a través de satélite con Find MY. Este servicio estará disponible en Estados Unidos y Canadá en noviembre, y el servicio será gratuito por dos años.

El chip A16 Bionic cuenta con dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. El nuevo CPU de 6 núcleos es 40% más rápido que la competencia y puede administrar grandes volúmenes de trabajo. El chip A16 Bionic tiene un GPU de 5 núcleos con 50% más ancho de memoria, lo que lo hace perfecto para juegos y aplicaciones de alta exigencia; y un Neural Engine de 16 núcleos que puede realizar 17 trillones de operaciones por segundo. iPhone permite realizar bajadas y subidas súper rápidas, lograr mejor streaming conectividad en tiempo real con 5G.+

iOS 16 cuenta con una nueva Lock Screen, junto con nuevas funciones para comunicar, compartir y mejorar la experiencia de usuario. La Lock Screen es más personal y útil, con efecto multi capas que ubica objetos de las fotografías sobre la hora, y nuevos widgets rediseñados que ofrecen información de un vistazo. La galería de fondos de pantalla tiene nuevas opciones, incluyendo colecciones Apple, un fondo de pantalla Weather para ver las condiciones del clima a lo largo del día, un fondo de pantalla Astronomy con vistas de la tierra, la luna y el sistema solar. En Messages se pueden editar o rellamar a mensajes enviados recientemente, y marcas conversaciones como no leídas para verlas posteriormente. La biblioteca iCloud Shared Photo permite compartir colecciones de fotografías con amigos. Text puede reconocer texto en videos y convertir rápidamente moneda, traducir textos y más; y Visual Look Up agrega una nueva función que permite a los usuarios hacer tap and hold en un objeto de la imagen para levantarlo del fondo y ubicarlo en aplicaciones como Messages.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estarán disponible en deep purple, silver, gold y space black con almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. En Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Arabia Saudita, Singapur, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y otros 30 países se podrá pre ordenar a partir del 9 de septiembre y estará disponible a partir del 16 de septiembre.

iPhone 14 Pro tiene un precio de 999 dólares y iPhone 14 Pro Max un precio de 1099 dólares, ambos aplican para el programa de Apple trade-in.