Apple presentaría un nuevo Apple TV con soporte 4K HDR en su evento de septiembre

Según un informe de Bloomberg, Apple presentará su Apple TV de quinta generación con soporte para video 4K durante el evento que realizará en septiembre. El nuevo dispositivo contará con un procesador más rápido con soporte para streaming 4K, que es el doble del soporte de streaming 1080p del equipo actual.

Este equipo contará también con soporte para High Dynamic Range (HDR) para lograr videos con colores más brillantes y precisos.

Apple también estaría probando una nueva versión de su aplicación TV, con un diseño que resaltaría los contenidos de TV, agregando shows en vivo de aplicaciones que ofrecen este servicio; y estaría estableciendo tratos con creados de contenidos para ofrecer video 4K.

Ya había algunos rumores sobre el lanzamiento de un nuevo Apple TV con soporte 4K, pero este es el primer indicio sobre la posibilidad de su presentación en el evento de septiembre. La última actualización de Apple TV se realizó en octubre de 2015, con un nuevo diseño, el Siri Remote y la nueva tienda App Store.