Apple presenta sus nuevos headphones wireless AirPods

Junto con el lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus, se presentó el nuevo dispositivo wireless de Apple, los AirPods, headphones wireless con nueva tecnología, que permiten escuchar música, realizar llamadas, ver shows de TV y películas, utilizar juegos e interactuar con Siri.

Los AirPods eliminan todos los inconvenientes de los headphones wireless, solo es necesario abrir la tapa de su case de carga y con un tap ya funcionan con tu iPhone y Apple Watch. El equipo tiene sensores que detectan cuando estás escuchando y reproducen y pausan la música. Con un doble tap se puede acceder al asistente personal Siri.

Los nuevos AirPods utilizan el nuevo chip de Apple W1 de bajo consumo de energía que permite lograr audio de alta calidad y larga duración de la batería con un diseño completamente wireless.

Los AirPods no tienen botones o interruptores. Al abrir el charging case cerca del iPhone y con un simple tap los AirPods se configuran para todos los dispositivos que estén registrados en la cuenta iCloud del usuario, incluyendo iPads y Macs. AirPods pueden cambiar en forma inteligente de la música que estás escuchando en tu Apple Watch a una llamada de tu iPhone.

El nuevo chip Apple W1 tiene sensores ópticos duales y acelerómetros en cada uno de los AirPod que trabajan con el chip para detectar si el dispositivo está en tu oreja, para reproducir música solo cuando estás listo. Al sacarlos la música se pausa en forma automática y volverá a funcionar cuando te los vuelves a colocar. Con un doble tap se puede acceder a Siri para seleccionar y controlar música, cambiar el volumen, revisar la carga de la batería o realizar otra tarea. Un acelerómetro en cada AirPod detecta si está hablando, activando un par de micrófonos para que se enfoquen en el sonido de tu voz, filtrando los sonidos externos.

El chip W1 funciona con un tercio de la energía de los chips wireless tradicionales, logrando una duración de 5 horas con una única carga. El case de carga guarda cargas adicionales, con hasta 24 horas de duración escuchando música.

Los nuevos AirPods con el charging case estarán disponibles por 159 dólares a partir de octubre. Los AirPods requieren dispositivos con iOS 10, watchOS 3 o macOS Sierra.