Apple presenta Apple Watch Series 6

Durante su esperado evento, Apple anunció el lanzamiento de Apple Watch Series 6, que tiene novedades como la función Blood Oxygen (oxígeno en sangre), que permite a los usuarios tener un registro de su bienestar general. Esta nueva serie también tiene otras mejoras en el hardware, incluyendo S6 System in Package (SiP) más rápido, y un altímetro always-on mejorado. También se presentaron nuevos colores de case y bandas.

watchOS 7 agrega novedades como Family Setup, registro de sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos tipos de ejercicios y la posibilidad de elegir y compartir caras.

Apple Watch Series 6 expande las funciones de salud de la línea, con una nueva función que mide la saturación de oxígeno en sangre, lo que permite conocer el estado general de salud y bienestar del usuario. El sensor Blood Oxygen utiliza cuatro clusters de LEDs verdes, rojas e infrarrojas, junto con cuatro foto diodos, en la parte posterior de cristal de Apple Watch, para medir la luz reflejada por la sangre. A partir de esta medición un algoritmo mide el oxígeno en sangre entre un 70% y un 100%. Todos los datos se registran en la aplicación Health.

Apple está trabajando con investigadores para realizar estudios utilizando Apple Watch para determinar cómo los niveles de oxígeno en sangre pueden utilizarse para otras aplicaciones de salud, en relación con enfermedades como el asma, accidentes cardíacos y condiciones respiratorias como la gripe y COVID-19.

Apple Watch Series 6 cuenta con nuevos componentes, el S6 SiP tiene un funcionamiento un 20% más rápido, lo que permite que las aplicaciones inicien más rápido y se mantiene la duración de la batería por 18 horas. Por otro lado, también cuenta con un chip U1 y antenas Ultra Wideband, que permiten lograr una ubicación de rango corto para utilizar en nuevas experiencias, como las llaves digitales para automóviles. Apple Watch Series 6 tiene una carga más rápida, y logra una carga completa en 1.5 hora.

El display Always-On Retina es 2.5 más brillante en el exterior, lo que facilita ver los datos en plena luz solar.

El altímetro always-on ofrece elevación en tiempo real todo el día, ya que utiliza un barómetro más eficiente, junto con las redes GPS y Wi-Fi cercanas. Esta función permite detectar pequeños cambios de elevación, que puede verse en una nueva complication o en el registro de ejercicio.

Con respecto a los nuevos colores, se han presentado un nuevo color azul, que se suma al silver, space gray y dorado en los cases de aluminio; así como también la opción (PRODUCT)RED. Los modelos de acero inoxidable ahora están disponibles en grafito, y dorado amarillo. Apple Watch Edition está disponible en titanio natural y space black.

Hay tres nuevos estilos de bandas: la Solo Loop ultraliviana es una banda continua y elástica de silicona suave o de tejido trenzado. La opción de silicona cuenta con un tratamiento especial UV para lograr una terminación suave; y la Braided Solo Loop está realizada por 16000 filamentos de poliéster reciclado con hilos de silicona. Estas bandas estarán disponibles en nueve medidas.

Por otro lado la Leather Link se enrolla en la muñeca y se une utilizando imanes flexibles moldeados.

Apple Watch Nike ahora está disponible en nuevos colores para la Nike Sport Band y Nike Sport Loop, y hay una nueva cara Nike Compact con múltiples Nike Run Club complications. Para Apple Watch Hermès hay cases de acero inoxidable en plata o space black, y Single y Double Tour en varios nuevos colores. También presentaron la nueva colección de bandas: Hermès Attelange Single Tour y la Attelage Double Tour con inspiración ecuestre; y la nueva cara Hermès Circulaire.

Family Setup es una nueva función de watchOS 7 que extiende Apple Watch a toda la familiar, permitiendo que niños y miembros mayores que no tienen un iPhone puedan utilizar Apple Watch para conectarse, utilizar las funciones de ejercicios y salud y más.

Apple Watch Series 6 (GPS) tiene un precio inicial de 399 dólares, y Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) tiene un precio inicial de 499 dólares. Apple Watch Series 6 ya se puede comprar y los envíos y la disponibilidad en los locales será a partir del viernes 18 en Estados Unidos, Puerto Rico y 27 países.