Apple patenta un sistema de duplicación AirPlay inverso que usa dispositivos iOS como pantallas remotas

Una de las mejoras cosas que tiene Apple TV es su tecnología de transmisión de audio y video AirPlay. Actualmente los usuarios de dispositivos móviles como el iPhone y iPad pueden transmitir video con AirPlay a las pantallas grandes de sus televisores a través de Apple TV. Una patente otorgada esta semana a Apple describe un nuevo sistema que permite “Mostrar una instancia sincronizada de contenido en un dispositivo electrónico portátil”.

Esta patente sugiere que Apple está explorando la posibilidad de que los usuarios puedan usar sus dispositivos iOS como una pantalla remota de Apple TV. La patente explica un método que permite a los usuarios de dispositivos iOS ver una secuencia de vídeo de Internet sincronizado con una transmisión idéntica que se está reproduciendo en un dispositivo de posición fija, como por ejemplo un Apple TV.

La patente explica dos situaciones distintas. En una el sistema no depende de Apple TV para distribuir el contenido, en cambio el dispositivo móvil se conecta a la misma fuente del Apple TV para obtener una transmisión independiente y luego comienza una reproducción sincronizada.

La segunda situación describe una duplicación de la pantalla desde Apple TV a los dispositivos móviles iOS. Esto es esencialmente la forma inversa de lo que actualmente se puede hacer desde los dispositivos móviles hacia Apple TV, y se utilizaría cuando no se tienen las credenciales apropiadas o no se ha descargado la app necesaria en el iPhone o iPad.

Esto por ahora es solo una patente y se desconoce si alguna vez llegará a ser implementado en un producto final. Apple explora constantemente diferentes tecnologías y soluciones y luego solicita patentes, pero muchas de ellas nunca ven la luz en un producto.