Apple y otros fabricantes acordaron una conexión para cargador estandarizada en la UE

Apple forma parte de la lista de compañías productores de teléfonos móviles que acordaron incluir una nueva conexión estandarizada según la propuesta de la Unión Europea. Esta nueva conexión beneficiará a los consumidores y además al ambiente.

El acuerdo implica un compromiso de varias compañías, entre elles Apple, Nokia y Research in Motion, para fabricar sus nuevas líneas compatibles con un cargador micro USB asegurándose de que cada teléfono sea compatible con un cargador estándar.

La medida que apunta a reducir las toneladas de desechos formadas por accesorios descartados, sólo está destinada a smartphones por el momento. Pero está en consonancia con una iniciativa más amplia de la asociación GSM que apunta a desarrollar un cargador universal micro-USB que aparecerá a partir de enero de 2012. El uso de estos cargadores, que se espera sean tres veces más eficientes que los actuales, permitiría una disminución de la emisión de gases carbónicos de 13.6 - 21.8 millones de toneladas métricas según la asociación GSM.