Apple no permite hacer reseñas de apps desde las versión beta de iOS 9

Después de lanzar la cuarta versión beta de iOS 9 ayer por la tarde, Apple también hizo un cambio en las políticas del App Store y ya no permite que los usuarios que están usando versiones preliminares del sistema operativo realicen reseñas de apps. Si un usuario que está usando una versión beta de iOS 9 intenta hacer una reseña recibe un mensaje que dice que no puede escribir una reseña cuando utiliza una versión preliminar de iOS.

Este cambio seguramente será bienvenido por muchos desarrolladores que recibían reseñas negativas de usuarios por que sus apps todavía no eran compatibles con las versiones futuras de iOS. Estas reseñas negativas afectaban la calificación general de la app y alejaban a potenciales clientes sin que supieran que los problemas solo afectaban a usuarios de versiones de iOS que aún no estaban disponibles para el público general.

Los desarrolladores comenzaron a plantear su preocupación la semana pasada luego del lanzamiento de las betas públicas de iOS 9 y OS X El Capitan, ya que estas versiones preliminares están dirigidas a un público más masivo y general que las anteriores versiones beta que solo estaban disponibles para los miembros del programa de desarrolladores de Apple. Muchas de las reseñas incluían comentarios como “No funciona con iOS 9”.