Apple Music Classical se lanzará el 28 de marzo

Apple finalmente realizó la presentación oficial de la aplicación Apple Music Classical. La aplicación estará disponible a partir del 28 de marzo, y los suscriptores de Apple Music podrán utilizar el servicio sin costos adicionales.

Apple Music Classical facilita la búsqueda de cualquier grabación del catálogo de música clásica, con un sistema de búsqueda completamente optimizado. Los usuarios pueden escuchar sus favoritos en la calidad de audio más alta, y experimentar el nuevo audio espacial inmersivo.

El servicio ofrecerá más de 5 millones de tracks, miles de álbumes exclusivos y más. Las búsquedas se podrán realizar por compositor, trabajo, director e inclusive por número de catálogo. Además contará con metadata completa y verificada para tener información de qué trabajo y qué artista se está escuchando. Incluye además notas editoriales con biografías de compositores, descripciones de palabras clave y más.

Ya se puede pre ordenar Apple Music Classic en el App Store. El servicio está incluido como parte de la suscripción estándar de Apple Music, incluyendo los planes individuales, Student, Family y Apple One.