Apple les pide a las cadenas de TV que proporcionen las transmisiones para su servicio Web TV

Apple estaría negociando con las principales cadenas de televisión de los Estados Unidos los detalles para la creación de su propio servicio de televisión a través de Internet que estaría disponible en Apple TV, y los dispositivos iOS. Re/Code ha obtenido más detalles sobre las negociaciones y aparentemente Apple les estaría solicitando a las cadenas de TV no solo que ofrezcan su contenido sino que también proporcionen la transmisión.

Apple les estaría pidiendo a las cadenas de TV que se hagan cargo de los costos de transmisión y de la infraestructura asociada al servicio de TV por Internet, algo con lo que no todos los ejecutivos estarían del todo de acuerdo. Aunque podría parecer algo extraño, no es tan sorprendente que Apple exija esto, ya que es la forma que actualmente funcionan las transmisiones de todos los canales de Apple TV incluyendo los de cadenas como Fox, CBS y Disney.

Este acercamiento permitiría a Apple comenzar a ofrecer su servicio de televisión tan pronto como pueda cerrar los acuerdos con los proveedores de contenido. Algunos sugieren que Apple piensa que debe enfocarse en lo que conoce, crear hardware y software, y dejar el resto como la infraestructura transmisión a especialistas en el tema. Otra teoría sugiere que Apple cree que si son las propias cadenas de TV las que hacen las transmisiones es menos probable que las mismas sean penalizadas por proveedores de Internet como Comcast y Verizon.

Lo cierto es que los costos de transmisión no son tan altos. La mayoría de los canales trabajan en conjunto con un especialista como EdgeCast calcula que la hora de transmisión cuesta aproximadamente 5 centavos, pero hasta ahora la mayoría de los canales no ha tenido una audiencia masiva como la que podría generar el servicio de TV de Apple.

Si todo sale según lo planeado y logra concretar todos los acuerdos con los proveedores de contenido, Apple espera lanzar su servicio de televisión por Internet en junio durante WWDC. Dicho servicio ofrecería alrededor de 25 canales y tendría un costo de entre 30 y 40 dólares.