Apple lanza un Repair Program para teclados defectuosos de MacBook y MacBook Pro

Apple lanzó esta semana un programa de reparaciones para teclados defectuosos de MacBook y MacBook Pro que cuentan con teclas butterfly. Los usuarios se quedan de algunas letras o caracteres se repiten de manera inesperada, algunos no aparecen y las teclas parecen pegarse o no responden de manera normal.

Según Apple un pequeño porcentaje de los teclados de las MacBook Pro y MacBook desde 2015 a 2017 tienen estos problemas. Para poder acceder al programa de reparaciones, los usuarios deben llevar sus equipos a un local de Apple o revendedor autorizada y recibirán la reparación de manera gratuita, después de haber revisado los equipos.

Los equipos que están incluidos en este programa de reparación son los siguientes: MacBook (Retina, 12”, principios 2015), MacBook (Retina, 12­”, principios 2016), MacBook (Retina, 12”, 2017), MacBook Pro (13­”, 2016, dos puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (13”, 2017, dos puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (13”, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (13”, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (15”, 2016) y MacBook Pro (15”, 2017)

La documentación referente al programa de reparación indicaría que los teclados se repararían inclusive si hay daños relacionados con intentos de los usuarios de reparar las teclas o daños en las teclas que no tienen relación con el teclado. Si hay daños relacionados con la caída del equipo o derrame de líquidos, los equipos requieren reparaciones adicionales que deberían ser pagadas por el usuario antes de que se realice la reparación del teclado defectuoso.

Apple está frente a dos demandas potenciales sobre teclados defectuosos en modelos MacBook y MacBook Pro. Miles de usuarios han firmado una petición en Change.org solicitando que se reparen estos teclados.