Apple lanza un programa de recambio del viejo adaptador de corriente USB europeo del iPhone

Apple detectó que en algunos casos poco frecuentes su anterior adaptador de corriente USB europeo de 5 W incluido con algunos modelos de iPhone puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad. Es por esto que Apple la lanzado un programa de recambio que busca reemplazar todos los adaptadores de corriente afectados por un adaptador nuevo y rediseñado sin costo alguno para los usuarios.

No todos los adaptadores de corriente USB europeos de 5 W se ven afectados, solo aquellos incluidos con el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 en varios países incluyendo a España. Los otros adaptadores de corriente USB de 5 W de Apple no están incluidos en este programa de recambio.

Puedes identificar el modelo de tu adaptador mediante el número de modelo y el color de las letras “CE”. El adaptador de corriente USB afectado por este problema es el Modelo “A1300” y tiene las letras “CE” en color gris oscuro.

Si tienes uno de los adaptadores afectados puedes llevarlo a cualquier tienda de Apple, proveedor de servicio autorizado o a partir el 18 de junio también puedes cambiarlo en un operador de telefonía móvil asociado.