Apple discontinúa su Apple TV de 40GB y rebaja su modelo de 160GB.

Apple anunció una reducción en el precio del modelo de Apple TV de 160 GB a u$s 229, el precio que antes tenía el modelo de 40GB, que a partir de ahora queda discontinuado.

Piper Jaffray, analista para Gene Munster, recientemente predijo este acontecimiento y estimo que en un futuro no muy lejano habrá otra actualización de iTunes que incluirá una suscripción y dará acceso a una variedad de contenidos. De todas maneras para que esto se materialice hace falta que Apple entre en tratativas con las empresas que proporcionan los contenidos lo que sugiere que el cambio no está realmente a la vuelta de la esquina.

El analista estima que de llevarse a cabo esta modificación llevará a un incremento en las adquisiciones de videos. La suscripción de iTunes podría costar la mitad que un suscripción a televisión por cable y proporcionar a los usuarios un servicio similar ya que contaría también con películas y algunos shows de televisión de diferentes temporadas. También en un plazo de entre dos y cinco años el futuro del dispositivo parecería incluir la posibilidad de sincronizar los contenidos.