Apple celebra 15 años de lucha contra el SIDA con (RED) y lanza nuevas caras de Apple Watch

Apple está celebrando 15 años de su trabajo junto a (RED), la organización que lucha por terminar con el SIDA. Gracias al Global Fund, provee acceso a servicios de salud para las comunidades al sur del Sahara en Africa.

En el World AiDS Day, Apple ofrece formas para que sus clientes aprendan, se comprometan y donen a la organización, recaudando fondos para las personas que están trabajando tanto contra el SIDA como el COVID-19.

Desde 2006 los clientes de Apple han ayudado a recaudar aproximadamente 270 millones de dólares, asistiendo a más de 11 millones de personas. Solo en 2020 la ayuda de Apple a (RED) permitió prevenir que más de 145.000 madres HIV positivas transmitieran el virus a sus bebés.

Apple ofrece una serie de productos y accesorios (PRODUCT)RED para la temporada de fiestas de fin de año, incluyendo

iPhone 13 (PRODUCT)RED
iPhone 13 mini (PRODUCT)RED
Apple Watch Series 7 (PRODUCT)RED

Un porcentaje de las ventas de estos productos van directamente al Global Fund para luchar contra el SIDA. Hasta el fin del año próximo, la mitad de las ventas de estos productos se dirigirán al COVID-19 Response del Global Fund.

Desde hoy y hasta el 6 de diciembre, Apple donará 1 dólar al Global Fund por cada compra realizada con Apple Pay en apple.com, la aplicación Apple Store o en cualquier local de Apple.

Además los usuarios pueden demostrar su soporte a (RED) utilizando una de las caras de Apple Watch en rojo que ya están disponibles para descargar.

Por otro lado, en el App Store, Apple está promoviendo Positive Sinles, una aplicación de citas que conecta a solteros que viven con VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual. En Estados Unidos, Apple Books tendrá una colección de libros y audio libros sobre la lucha contra el VIH/SIDA. En Apple Podcast también se destacan show que dan cuenta del estado de la crisis global del SIDA, incluyendo como el racismo ha obstaculizado el acceso a cuidado de calidad. También habrá contenidos especiales en Apple Music y Apple TV.