Apple Arcade, el primer servicio de suscripción de juegos para múltiples plataformas

Durante el evento de esta semana, Apple también presentó Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos que ofrecerá más de 100 juegos nuevos y exclusivos, de creadores reconocidos como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos más.

Los juegos disponibles en Apple Arcade se caracterizarán por su originalidad, calidad, creatividad, diversión y su atractivo para todas las edades. Apple Arcade permitirá a sus usuarios elegir los juegos del catálogo, sin limitaciones, ni publicidad, agregando tracking y compras adiciones, y respetando la privacidad del usuario.

La suscripción única busca simplificar el acceso a los juegos, y permite el acceso a un público amplio, a juegos pagos de gran calidad, a los que les es difícil competir con los juegos gratuitos que incluyen publicidad y compras dentro de los mismos. Apple Arca es un complemento para los juegos gratuitos disponibles en el App Store.

Apple no solo realizará un trabajo curatorial sino que también contribuirá con los costos de desarrollo, trabajando con los creadores. El servicio contará con juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, ustwo games y muchos más.

Los juegos se podrán utilizar en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. El sistema es innovador ya que con el pago de una única suscripción se accederá a la versión completa de todos los juegos del catálogo, sin compras adicionales. Todos los juegos se podrán utilizar offline, y muchos tendrán soporte para controladores de juegos. Se podrá iniciar un juego en una plataforma y después seguir en otra sin problemas. Nuevos juegos se irán agregando en forma regular.

Apple Arcade se lanzará en la segunda mitad del 2019 en más de 150 países, en una nueva solapa en el App Store en iOS, macOS y tvOS.