Las aplicaciones VLC y Plex funcionarán en Apple TV

El nuevo Apple TV de cuarta generación tiene un App Store que permite a los usuarios descargar aplicaciones y herramientas por primera vez en sus equipos Apple TV. Dos sistemas de streaming de medios muy populares: Plex y VLC podrán utilizarse con Apple TV utilizando el sistema operativo tvOS.

VLC es un reproductor de medios con soporte para múltiples formatos de archivos de video y audio, que también funciona como server de streaming. VLC ya está disponible en otros dispositivos de streaming, competidores de Apple TV, como Amazon Fire TV; y hasta este momento era muy utilizado por usuarios de Macs y dispositivos iOS.

Plex es una aplicación similar para organizar bibliotecas con archivos de medios, ya sea música o video, permitiendo que se realice streaming a equipos de TV y otros dispositivos en forma local o remota.

Ambas aplicaciones están en las etapas iniciales de desarrollo. Hasta este momento Plex funciona con set-top boxes como Chromecast y Fire TV, y también es muy popular en Apple Tvs jailbroken, pero no hay un acceso oficial desde Apple TV.