La aplicación Schoolwork para maestros ya está disponible

Schoolwork es una aplicación gratuita para maestros que facilita asignar tareas, ver el progreso de los estudaintes y más. En muchos establecimientos educativos alrededor del mundo se utiliza el iPad como una herramienta de enseñanza. Con Schoolwork los maestros pueden asignar tareas, colaborar con los estudiantes, utilizar aplicaciones para aprender y ver el avance de cada estudiante.

Junto con la aplicación Classroom de Apple, son dos herramientas que mejoran la experiencia del aprendizaje y ayudan a docentes y alumnos a aprovechar las ventajas de la tecnología.

Con Schoolwork se pueden crear y enviar anuncios y tareas con casi cualquier tipo de contenido, desde links a páginas Webs, PDFs, documentos y actividades específicas en aplicaciones. Los estudiantes pueden utilizar Schoolwork para mantenerse organizados y mantener un registro del trabajo que les queda pendiente y cuándo deben completarlo.

Muchas aplicaciones como Explain Everything, Tynker, GeoGebra y Kahoot! funcionan directamente con Schoolwork. Schoolwork junto con estas aplicaciones permiten a los docentes tener un conocimiento más preciso del avance de los alumnos ayudándolos con sus necesidades y desarrollando al máximo su potencial.

De la misma forma que todos los productos Apple la privacidad y seguridad están incluidas, para que las escuelas puedan crear y controlar sus cuentas, y decidir cuándo compartir la información de progreso de los alumnos.

Schoolwork funciona con la aplicación Classrom que transforma al iPad y Mac en un asistente de enseñanza muy versátil. Classrom en iPad ayuda a los docentes a mantener a los estudiantes enfocados en un aplicación específica o sitio Web y permite ver las pantallas, compartir documentos o inclusive cambiar la contraseña de los estudiantes.