AirPods tercera generación

En su evento de esta semana, Apple también presentó sus AirPods de tercera generación, con audio espacial, nuevas funciones y nuevo diseño. Al combinar las prestaciones del chip H1 y el sistema acústico de Apple, los nuevos AirPods utilizan audio computacional para ofrecer sonido de alta calidad con Adaptive EQ. Los usuarios pueden disfrutar audio espacial Dolby Atmos en Apple Music, películas y shows de TV.

Los nuevos AirPods son resistentes al sudor y al agua, y cuentan con un sensor de fuerza para controlar la música y las llamadas en forma intuitiva. La duración de la batería se ha extendido a hasta 6 horas y hasta 30 horas con el case de carga.

El nuevo diseño de los AirPods es más liviano y contorneado, ubicándose en el ángulo justo para lograr el comfort y dirigir el audio al oído. El tallo es más corto que la generación anterior y cuenta con el mismo sensor de fuerza intuitivo que los AirPods Pro para controlar medios. Los nuevos AirPods son resistentes al sudor y al agua, con rating IPX4 tanto para los earbuds como para el case de carga.

Esta nueva generación de AirPods utiliza un driver y un amplificador de rango dinámico alto para producir en forma conjunta bajos profundos y frecuencias altas nítidas. El micrófono está cubierto por una malla acústica que ayuda a reducir el sonido del viento, para que la voz de la persona que habla sea nítida. Los AirPods cuentan con AAC-ELD, un codec de voz superior que ofrece calidad de voz HD para lograr una comunicación clara y natural en llamadas FaceTime.

Por primera vez en los AirPods están incluidas las funciones Adaptive EQ y audio espacial con rastreo dinámico que estaban únicamente en los AirPods Pro y AirPods Max. Adaptive EQ afina el sonido en tiempo real de acuerdo a cómo los AirPods se acomodan en el oído del usuario. Un micrófono monitorea el sonido y Adptive EQ utilizando audio computacional, afina las frecuencias bajas y medias.

Audio espacial crea una experiencia de teatro de tres dimensiones, ubicando sonido en todos el espacio, y con Dolby Atmos se logra una experiencia única.

La configuración de un toque permite parear los AirPods con otros dispositivos Apple. Audio Sharing permite a los usuarios compartir el audio entre dos sets de AirPods, AirPods, Pro o AirPods Max utilizando iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV.

Un nuevo sensor detecto de piel permite al AirPods discernir si está en el oído, y pausa la reproducción cuando se retira de la oreja. Para ayudar con la claridad, micrófonos bloquean el ruido ambiente y se enfocan en la voz del usuario para que este pueda utilizar los comandos "Hey Siri" sin problemas.

Los AirPods de tercera generación tienen una hora extra de batería, con hasta seis horas para escuchar o hasta cuatro horas para realizar llamadas. Con solo cinco minutos de carga se consigue una hora de batería.

Los AirPods de tercera generación tienen un precio de 179 dólares y ya se pueden pre ordenar en Apple. Los envíos comenzarán a partir del 26 de octubre. Los AirPods de segunda generación tienen un precio de 129 dólares.