Adobe lanza Photoshop ara iPad

Adobe lanzó esta semana su versión para iPad de la aplicación Photoshop. La aplicación ha sido diseñada para que los usuarios de la versión de escritorio puedan abrir y editar sus PSDs directamente en iPad, con la posibilidad de ver y editar documentos con capas y acceder a las herramientas de Adobe con gestos touch.

La aplicación tendrá un funcionamiento similar, con una barra de herramientas estándar en la izquierda y la interfase de las capas a la derecha.

Junto con el lanzamiento, Adobe ha mejorado sus documentos en la nube para que ofrezcan soporte al formado PSD, que permitirá que los PSDs se puedan utilizar en múltiples plataformas. Los trabajos de Photoshop en iPad se guardarán en forma automática en la nube como un archivo PSD a través de la función de documentos en la nube.

Para Adobe este es el primer paso de un plan más importante para expandir las funciones de Photoshop a tabletas. Esta primera versión se enfoca en composición, máscaras y retoques, con nuevas funciones que se irán sumando en el futuro, a medida que los usuarios ofrezcan feedback de la experiencia de uso de Photoshop en dispositivos móviles.

Photoshop para iPad está disponible para todos los clientes de Creative Cloud que cuenten con una suscripción a Photoshop. Se puede descargar desde el App Store. Junto con este lanzamiento también se lanzó Adobe Photoshop Camera, una aplicación de cámara AI que permite capturar, editar y compartir fotos usando herramientas Photoshop desde el viewfinder.

La aplicación también reconoce el objeto, ofrece recomendaciones y aplica en forma automática ajustes para mejorar la fotografía.