Adobe lanza Creative Cloud Express gratuito, con funciones básicas para iPhone, iPad y Mac

Adobe lanzó esta semana Creative Cloud Express, un producto unificado de tareas web y móvil que facilita crear y compartir contenidos multimedia, desde posts para redes sociales, historias, invitaciones, materiales de marketing como logos, flyers y banners.

Creative Cloud Express ofrece miles de plantillas de alta calidad, 20.000 tipos de letra Adobe premium, y 175 millones de imágenes con licencia Adobe Stock. La plataforma utiliza Adobe Sensei, el framework de AI/ML de Adobe, y la tecnología de punta de las aplicaciones flagship de la compañía como Photoshop, Premiere y Acrobat.

Adobe Creative Cloud Express podría ser la competencia de Canva, una herramienta de creación online que funciona con cualquier browser. La propuesta de Adobe podría ser más interesante para los usuarios por su integración con Adobe Fonts y Adobe Stock, ya que ofrece tipografía más profesional y más opciones de fotografías. Con Creative Cloud Express los usuarios también pueden compartir logos, fuentes y elementos de marca con los miembros de un equipo a través de Creative Cloud Libraries.

Estas son algunas de las funciones y herramientas de esta herramienta:
Funciones simples de drag-and-drop para personalizar miles de plantillas.
20.000 fuentes de Adobe, y 175 millones de imágenes Adobe Stock gratuitas.
Opciones de búsqueda avanzadas, con tecnología Adobe Stock Marketplace.
"Quick Actions" que utilizan Adobe Sensei para borrar fondos de fotografías, permiten cortar y unir videos, convertir videos a GIFs, y convertir y exportar PDFs fácilmente.
Shared Templates y Shared Brands para asegurar la consistencia de la marca entre equipos.
Manejo de redes sociales con funciones ContentCal.
Integración con Creative Cloud Libraries.

Creative Cloud Express está disponible de forma gratuita para cualquier personal. Las funciones adicionales premium tienen un precio de 9.99 dólares.