Adobe Illustrator ahora en iPad

El año pasado Adobe presentó Photoshop para iPad y ahora otra de sus aplicaciones tendrá su versión para iPad: Illustrator.

Este lanzamiento se da después de muchos meses de pruebas beta, y de la misma forma que Photoshop, Illustrator para iPad ofrece las funciones básica que los usuarios de la aplicación ya conocen en un formato tableta, permitiendo utilizar la pantalla touch y utilizando Apple Pencil.

El objetivo fue lograr que Illustrator para iPad fuera intuitivo y fácil de usar, sin sacrificar las herramientas básicas de la aplicación. Aunque la interfase parece sencilla, funciones adicionales aparecen a medida que se trabaja. Los archivos creados en iPad se pueden abrir en la versión de escritorio y viceversa.

Dibujar en Illustrator es más sencillo en el iPad ya que se puede utilizar Apple Pencil, y se agregan nuevas funciones como repetición radial, grilla y en espejo que son únicas para tablet, y que facilitan la creación de patrones, además de aprovechar las ventajas de la cámara del iPad.

Adobe también informó que espera ir agregando funciones adicionales, como efectos, más pinceles, opciones para convertir los bosquejos en gráficos vectoriales y más.

Adobe Illustrator para iPad es gratuito para los miembros de Creative Cloud con acceso para Adobe Illustrator de escritorio, y también puede comprarse en forma independiente por 9.99 dólares por mes.