Análisis de los altavoces para iPod JBL On Time

Existen muchísimos sistemas de altavoces para iPod pero hasta el momento en iPodTotal no habíamos analizado ninguno. Esto va a cambiar ya que hoy voy a analizar al JBL On Time, un radio reloj con despertador y sistema de altavoces para iPod con un diseño muy particular, innovador y moderno que va muy bien con el iPod. JBL, el fabricante de este sistema de altavoces para iPod, es una reconocida marca especializada en altavoces que ofrece una amplia línea de productos para el iPod.

Presentación y contenido

Estos altavoces se presentan dentro de una caja de color gris claro con imágenes del sistema de altavoces en sus cuatro caras laterales. Un detalle interesante de este embalaje es que una de las caras se abre permitiendo ver las características de estos altavoces en cinco idiomas (incluyendo el español). Esta solapa tiene la particularidad de tener un cierre magnético. La caja se abre por la parte superior y en su interior se encuentran los altavoces dentro de una bolsa y protegidos por unos separadores de cartón.

Caja JBL On Time

El contenido completo está compuesto por los altavoces, una antena para radio AM, un cable para conectar una consola portátil PSP, un reproductor MP3 o cualquier otra fuente de audio, una guía del usuario y un cuadernillo de instalación rápida. Además se incluye una serie de adaptadores de plástico para el dock universal (para ocho modelos de de iPod anteriores al iPod nano y al iPod 5G, ya que estos últimos incluyen el adaptador junto con el iPod), es una lástima que todos estos accesorios que poseen un dock universal no traiga adaptadores para los modelos de iPod más nuevos y que haya que comprarlos por separado, ya que si se tiene más de uno de estos accesorios hay que sacar el adaptador de uno y ponerlo en el otro cada vez que se lo quiera usar lo cual no es muy práctico.

Exterior y diseño

Si hay algo que se destaca en este sistema de altavoces para iPod es su diseño redondeado y en forma de arco. El JBL On Time tiene una base redonda de la que sale un arco circular en donde se encuentran los altavoces. En la base se ubican el dock universal en el cual se coloca el iPod y en el frente se encuentran una pantalla LCD y varios botones. El diseño de este sistema de altavoces puede que no sea para todos, y seguramente a algunos les guste y a otros no.

JBL On Time angulo

La base y la estructura del arco son de plástico que puede ser de color blanco o negro según el color que se haya elegido para los altavoces. En particular el equipo usado en este análisis es de color blanco. El exterior del arco es de un tejido de metal y en su interior se encuentran las bocinas.

JBL On Time

En la cima del arco se encuentra un gran botón de Snooze el cual se encuentra muy bien integrado ya que está recubierto exteriormente por el mismo tejido metálico y rodeado por un aro metálico con la inscripción snooze en letras blancas.

JBL On Time costado

En la parte posterior de la base se encuentran las conexiones para el adaptador de corriente, la antena AM, el cable USB dock iPod, una entrada auxiliar, y una salida para subwoofer. Además de la base sale un cable que hace las veces de antena para la radio FM.

Conexiones JBL On Time

Al dar vuelta los altavoces, en su base, se encuentra un compartimiento para tres pilas AAA. Estas pilas no son necesarias para que el sistema funcione pero son las que mantienen las preferencia, las alarmas y al reloj en funcionamiento en caso de un corte de corriente.

Controles e interfaz

El JBL On Time posee una pantalla LCD con retroiluminación y diez botones para acceder a las distintas funciones. Las preferencias de este sistema y las alarmas se configuran mediante un sistema de menús. A la izquierda de la pantalla se encuentran cuatro botones posicionados en forma de cruz cuyas funciones son encender y apagar al sistema, seleccionar la fuente que se desea escuchar (iPod, radio AM/FM o auxiliar), y para subir o bajar el volumen. A la derecha se encuentran otros cuatro botones también ubicados en forma de cruz que sirven para la navegación por el sistema de menús. Por último tenemos dos botones ubicados en el extremo derecho cuya función es activar o desactivar cada una de las dos alarmas.

Volumen JBL On Time

El sistema de menús de este sistema es muy fácil de usar y en cierta forma es parecido al del iPod. Con el botón se vuelve al nivel anterior y con los botones < y > se indica la opción que se desea y por finalmente para hacer la selección se usa el botón . Mediante este sistema de menús se puede entre otras cosas configurar las alarmas, seleccionar la fuente de audio y establecer preferencias tales como el reloj, el tiempo de snooze y el lenguaje.

Configuración del JBL On Time

La pantalla es bastante grande y de fácil lectura y los menús están organizados de forma sencilla e intuitiva. Un detalle sobresaliente de este sistema es su sensor de luz que mide la intensidad de la luz y ajusta el brillo de la pantalla LCD acorde a la luz ambiente. De esta forma durante el día o cuando hay lucen encendidas la retroiluminación de la pantalla es intensa y durante la noche es muy tenue, solo lo justo como para leer la hora pero no tanto como para molestar.

Sensor de Luz JBL On Time

Al conectar un iPod todas sus funciones, a excepción del volumen, se realizan directamente desde los controles del reproductor esto incluye la selección de canciones y el inicio y detención de la reproducción. Este sistema no incluye un mando a distancia y tampoco se puede comprar uno en forma opcional o usar otro lo cual es una gran carencia.

Alarmas

Como mencioné anteriormente este sistema cuenta con dos alarmas. Cada una puede ser configurada y activada en forma independiente. Las alarmas se configuran desde el sistema de menús y se puede establecer la hora de la misma, también se puede seleccionar entre tres opciones, una para alarmas diarias (los 7 días de la semana), otra solo para los días de semana (de lunes a viernes) y otra para los fines de semana (sábado y domingo). Además se puede seleccionar la fuente de audio para cada alarma entre iPod, radio o un tono. La hora de ambas alarmas, un código indicando el modo (ED: todos los días, WD: días de semana y WE: fines de semana), y un icono indicando si esta activada o no, se muestran a la derecha de la pantalla junto al reloj. Se puede configurar también el tiempo de snooze entre 1 y 30 minutos. Cuando se activa la alarma y se presiona el botón snooze el sistema esperará este tiempo antes de volver a activar la alarma, dándote unos minutos extra de descanso.

JBL On Time desde arriba

En mis pruebas las alarmas funcionaron correctamente salvo un problema que ocurre al seleccionar el iPod como fuente. Según el manual de instrucciones puedes seleccionar la canción con la que deseas despertarte. El problema es que al activarse la alarma siempre se escucha la primera canción por orden alfabético que se encuentre en el iPod. Al menos esto sucede con el iPod nano y el iPod video. Según JBL esto es un error en las nuevas versiones del software para iPod y la solución que dan para el iPod video es volver a la versión 1.0 lo cual por supuesto no recomiendo para nada. Mientras que Apple y JBL solucionen esto, lo que se puede hacer es renombrar en iTunes la canción con la que se desea despertar para que sea la primera de todas.

Radio

Este sistema cuenta con sintonizadores de radio AM y FM y posee antenas independientes para cada banda. Se usan los botones < y > para navegar por todas las frecuencias y también se pueden almacenar 5 presintonias para cada banda. El sistema puede captar señales RDS cuando están disponibles y mostrar los nombres de canciones en pantalla. Hablando de RDS, el JBL On Time tiene la capacidad de configurar la hora del reloj automáticamente buscando información de reloj en las señales RDS de las estaciones locales.

JBL On Time radio

Antena AM JBL On Time

Calidad de sonido

Este punto es bastante subjetivo ya que no tengo ninguna forma científica de probar la calidad de sonido de este sistema de altavoces. En mi opinión el sonido es muy bueno para un sistema de este tamaño, haciendo que este sistema mucho más que un simple radio reloj despertador. En conjunto con un iPod puede ser usado en una habitación o en el escritorio de la oficina como un equipo de música completo. Para ser un sistema compacto el sonido que entrega es envolvente y la potencia es más que suficiente. Lo que sí se nota es la falta de un subwofer pero existe la posibilidad de conectar un subwofer potenciado a la salida que se posee para este fin.

Conclusión

Existen muchos accesorios para iPod, muchos de los cuales no tienen demasiado sentido y posiblemente terminen siendo dejados de lado casi sin ser usados. Yo creo que esto no va le va a ocurrir a nadie con el JBO On Time ya que es un sistema de altavoces para iPod de buena calidad, una radio AM/FM y un reloj con alarma y a la vez carga el iPod y lo conecta con una computadora para su sincronización. Si te gusta su diseño, el cual a mi criterio esta muy bien logrado, este sistema es un buen complemento para tu iPod y es ideal para el escritorio de tu oficina o habitación.

Lo Bueno

  • El diseño moderno y compacto
  • La calidad de sonido
  • El sensor de intensidad de luz

Lo malo

  • La falta de un mando a distancia
  • Imposibilidad de seleccionar la canción la canción del iPod que se desee para la alarma
Imagen de marianiux1490
25 Noviembre, 2006 - 19:18

Bueno yo ya vi este accesorio y la verdad me parecio muy mu bueno y un accesorio que en verdad es util. Pero me gustaria saber cual es el precio y en donde lo puedo comprar

Imagen de iPodTotal
25 Noviembre, 2006 - 21:23

El JBL On Stage lo puedes conseguir en los Apple Store tanto de EE.UU. como de España por $250 dólares/euros.

Imagen de josedoro
21 Mayo, 2007 - 11:41

He visto en una tienda que el sintonizador de la radio va de 0.2 en 0.2,(94.1 - 94.3 - 94.5....), por lo que las frecuencias intermedias no se sintonizan adecuadamente.
No sé si habrá alguna forma de regularlo.

Imagen de iPodTotal
21 Mayo, 2007 - 17:18

Si cambias la configuración de la radio de US a EURO vas a poder sintonizar frecuencias de a 0.05 es decir 95.70 - 95.75 - 95.80 - etc.

Imagen de josedoro
(Responder a #4) 23 Mayo, 2007 - 08:10

gracias por la aclaración, siendo así pienso comprarmelo en breve.

Imagen de cizephy
1 Junio, 2007 - 00:33

Oa!
Adquirí un JBL en febrero de este año (2007) y recientemente tengo un problema que me gustaría saber porqué pasa y si tienen solución:
Cuando pongo a tocar el IPOD, y subo el volumen a la mitad (o más) de la capacidad del JBL.. las canciones se empiezan a escuchar entrecortadas.. qué pasa?
Es un error? Está descompuesto y debo llevarlo a la garantía??
Por favor! Ayuda!
Aió!

Imagen de iPodTotal
1 Junio, 2007 - 17:20

¿Solo pasa con los altavoces JBL o también ocurre utilizando los auriculares del iPod?

Si solo ocurre con los altavoces, deberías llevarlos a garantía.

Imagen de cizephy
2 Junio, 2007 - 22:16

Oa!
Solo con los altavoces
pero compré mis altavoces en una tienda departamental, en la cual solo tenía garantía de 1 mes..
Ahora.. no sé a dónde debo llevar mi JBL a garantía de la marca..
Aió!

Imagen de calvickham
23 Diciembre, 2007 - 02:35

Q tal, creo q la solucion al problema de la alarma es activar la alarma directamente del ipod nose si funcione apenas voy a tener las bocinas en navidas jeje

Imagen de Oskiii
28 Diciembre, 2007 - 04:08

ola, bueno me intereso mucho este producto y me gustaria comprarmelo para empezar bien el año, pero tengo un ipod classic y con eso del problema de el chip de autentificacion de apple en el cable av, no se si eso tambien sea para los demas accesorios que ocupan el conector dock, y por eso me gustria aclarar esa duda, porque me gustaria adquirirlo para uso personal, pero si no es compatible con mi ipod no lo puedo regresar vdd?
otra duda, el jbl on time lo puedo conseguir en una apple store aqui en mexico, o en alguna tienda departamental, bueno gracias de antemano...

oski yeah!! buskndo informacion, solucionando prblms

Imagen de calvickham
17 Enero, 2008 - 02:22

q tal, si se puede usar con tu classic yo tengo un touch y tengo estas bocinas y funcionan perfecto, yo las compre en liverpool en 1500 pero ahorita estan con un 40% de descuento creo ....

Imagen de OMAR.MORA
4 Septiembre, 2008 - 15:31

Compre las bocinas JBL On Time, y quiero comprar el mando Apple Remote Control Accesorio para iPOD / MA128G/A y en el anuncio dice que "Si conectas el iPod a tu equipo estéreo, altavoces con alimentación propia o televisor y dispones de un mando a distancia Apple Remote", por lo que quiero saber si es compatible con estas bocinas, ya que tienen alimentacion propia. Ademas las bocinas tienen un sensor al lado izquierdo del boton de prendido/apagado. Y en la parte superior de la caja indica que es compatible con equipos inalambricos, y muestra un dibujo con un equipo inalambrico.
Seri conveniente comprar el control???

Imagen de Benjamin Dominguez
2 Enero, 2009 - 15:15

Hola a todos!!!!

Desde hace dos años tengo el jbl on time y me ha resultado muy bueno, tiene un excelente sonido y me lo he llevado a varios reuniones con amigo en donde de verdad lo he castigado y me ha respondido muy bien.

Tengo entendido que no es compatible con iphone 3g, mi pregunta es si alguien sabe si es posible conectar el iphone 3g a la salida auxiliar de jbl on time?

Gracias y Saludos

Imagen de dagorlad
24 Enero, 2009 - 13:40

Hola:

Podria alguien ayudarme y decirme que utilidad tiene la clavija central de la parte trasera?

Me refiero a la del cable USB dock iPod.

El sondido de este aparato es inmejorable
En una habitacion pequeña sirve de sobra como equipo de sonido

Muchas gracias

Imagen de iPodTotal
25 Enero, 2009 - 13:27

Benjamin,

Puedes conectar el iPhone 3G directamente en el dock, sólo que este sistema de altavoces no va a cargar la batería del iPhone, y el iPhone te va a decir que no es compatible y si deseas ponerlo en modo de avión para evitar interferencias.

Puedes decir que no ya que las interferencia del iPhone con este sistema es realmente imperceptible.

dagorlad,
Es para conectar el sistema a una PC o Mac y poder sincronizar el iPod con iTunes cuando lo colocas en este sistema de altavoces.

Imagen de dagorlad
27 Enero, 2009 - 10:23

Un pequeño problema sobre las alarmas

¿Es posible fijar el nivel de volumen con el que se quiere que empiece a sonar la alarma?

Es que en mi caso, por la mañana empieza a sonar un poquitin demasiado alto, y me gustaria que empezara a sonar un poco mas bajo

Pero no se si se puede....

Thanks amigos

Imagen de aclassic
3 Febrero, 2009 - 04:38

Buenas!

Tengo un ipod classic de 160 gb y me compré las JBL on time e me parecen fenomenales. El sonido es bueno, la radio no tiene interferencias y está muy bien eso de poderse despertar con tus musicas del ipod ( pero tampoco só si se puede predeterminar el volumen de la alarma.

Lo que me gustaría saber es si es posible que el ipod no esté siempre cargandosé cuando esta conectado a las columnas de forma a proteger la bateria.

Gracias!

Imagen de queco
17 Julio, 2009 - 04:34

Hola que tal aclassic , me gustaria saber si se puede despertar con una cancion que se le diga al ipod?, se puede?, merece la pena comprarlo?.

Un saludo.

Imagen de santoss
27 Diciembre, 2009 - 03:13

holaa ... compree unOss altovoces JBL hacess comOo dos añoss ... peroOo tengOO el problemaa qee se reventaron las bocinitass .. ( tuiitwers) diganmeeen dondee las puedoO conseguirr porfavorr ... ojalaa ii me respondan rapidoOo ... graciass

Imagen de INMIGUI
9 Enero, 2010 - 20:50

Hola! me acabo de comprar estos altavoces (jbl on time) pero mi ipod nano 5G de 8GB, no carga la batería y aparece en la pantalla del ipod que "no admite carga fireware" ¿eso que es? ¿que puedo hacer? gracias

Imagen de marianaln
21 Enero, 2010 - 16:14

Una consulta: Tengo un ipod nano 8kg y una base jbl. Lo estuve usando y suena muy bien, pero hace un tiempito despues de un viaje que hice no me carga el ipod, al contrario, lo descarga. Cómo puedo solucionar?

Imagen de MARIAYR
22 Febrero, 2010 - 16:29

HOLA DE NUEVO
EXISTE UN PUERTO USB QUE ME PUEDA DAR ACCESO A MI ORDENADOR
ME GUSTARIA DESCARGAR MI I POD A MIS IMAGENES GRACIAS

Imagen de wa17er
23 Febrero, 2010 - 17:42

buenisimo.........

Imagen de rodrigoMT
12 Febrero, 2013 - 07:50

Buenos dias, tengo este aparato desde hace 3 años y va de escandalo.El único problema es que no carga baterías del ipod.¿Sabéis que se le puede hacer?Muchas gracias

Imagen de iPodTotal
12 Febrero, 2013 - 11:02

Este sistema utiliza el viejo método de carga por firewire. Los modelos de iPod más recientes utilizan un método basado en USB es por eso que tu iPod no carga

Hay algunos adaptadores como el Scosche Passport que pueden llegar a funcionar

Imagen de LAURA HERRERO
17 Octubre, 2014 - 14:06

BUENAS TARDES,
RECIENTEMENTE HE ADQUIRIDO ESTE PRODUCTO DE SEGUNDA MANO Y PARECE QUE ESTÁ EN BUEN ESTADO.
MI CONSULTA ES SOBRE SI ES COMPATIBLE TAMBIÉN CON IPHONE4

Imagen de iPodTotal
23 Marzo, 2015 - 22:55

Laura, puedes usarlo con tu iPhone para reproducir música, pero no se va a recargar la batería del iPhone mientras está conectado.

A partir del iPhone 3G, el iPod touch de segunda generación y el iPod nano de cuarta generación Apple abandonó el soporte para el estándar de carga Firewire en los conectores dock de 30 pines.

Si al usar el iPhone con este altavoz escuchas interferencia, puedes poner el iPhone en modo avión.