PDF Expert

4

Tu voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)

Descargar
Del App Store
Esta aplicación se distribuye a través del App Store de tu iPhone, iPod touch o iPad y también en tu computadora desde iTunes. Debes tener una cuenta iTunes para comprar, descargar y sincronizar esta aplicación.
Licencia: 
Comercial
$9.99
Compatibilidad:
iPad

iPad

Como su nombre lo indica PDF Expert es una app que permite leer archivos PDF en un iPhone o iPod touch. Con esta app se pueden abrir archivos PDF grandes, con imágenes y gráficos complejos y luego navegar y cambiar de página en ellos con rapidez.

La interfaz de PDF Expert es simple y fácil de entender. Comenzamos con en la pantalla de documentos (Documents) donde se muestra una lista de carpetas y archivos que nos permite acceder a nuestros documentos PDF. Para acceder a un archivo sólo debemos tocarlo y se abrirá en segundos.

Una vez abierto el archivo PDF podemos cambiar de página deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo, o hacer zoom juntando o separando con dos dedos sobre la pantalla. También hay un punto a la izquierda de la pantalla que nos permite desplazarnos rápidamente por las páginas del archivo PDF, y un buscador de texto que nos permite buscar palabras o frases dentro del documento.

Con esta app se puede seleccionar texto para resaltarlo, subrayarlo, o tacharlo. También se pueden crear marcadores, notas o escribir comentarios de texto. También podemos completar campos de formularios. Todos estos cambios son compatibles con Preview y Adobe Acrobat.

Por último tenemos un botón para bloquear la orientación de la pantalla y un botón de acciones que abre un menú desde el que se puede acceder a varias funciones como ir a una página en particular, o enviar el archivo por email sin salir de la app y con la posibilidad de enviar el elegir enviar el archivo completo con las anotaciones y campos de formularios editables, una versión plana en la que no se pueden hacer cambios a las anotaciones y formularios, o sólo un sumario de las anotaciones.

Este menú además permite acceder a un modo llamado "Text Reflow" que elimina todo el formato del documento PDF y deja sólo el texto. también podemos imprimir el archivo utilizando AirPrint, o abrirlo en otra app que tengamos instalada y que este asociada con este tipo de archivos.

PDF Expert es un gran administrador de archivos que funciona no solo con archivos PDF, sino que puede administrar cualquier tipo de archivo. Incluso te permite visualizar el contenido de una gran cantidad formatos incluyendo documentos de office, imágenes, vídeos y archivos de sonido. Básicamente puede abrir cualquier formato que es compatible Safari en iOS. A continuación se encuentra la lista completa de formatos de documentos compatibles con PDF Expert:

  • Microsoft Office: Word, Excel, Powerpoint (.doc/.docx, .xls/.xlsx, .ppt/.pptx)
  • Apple iWorks incluyendo iWorks ‘09: Pages, Numbers, Keynote (.pages, .keynote, .numbers).
  • Portable document format (.PDF)
  • Páginas Web (.html, .htm)
  • Documentos de texto enriquecido (.rtf, rtfd)
  • Archivos de texto (.txt)
  • Fiction book (.fb2)
  • Plucker e-books (.pdb)
  • Imagenes (.jpeg, .jpg, .gif, .png. .tiff)
  • Formatos de medios (mp3, mp4, 3gp, mov, mpv)

Puedes transferir archivos desde iTunes a través de USB, o a través de WiFi desde cualquier navegador con una interfaz Web o conectando PDF Expert como una unidad de disco a nuestra PC o Mac usando el estándar WebDAV.

Por comprar esta app tienes derecho a crear una cuenta gratuita en el servicio de almacenamiento Readdle Storage con una capacidad de 512MB. Pero además es posible acceder a una gran variedad de servidores y servicios de almacenamiento en Internet de otros proveedores incluidos Dropbox, Google Docs, Box.net, iCloud, FTP/SFTP y cualquier otro almacenamiento WebDAV entre otros. Una vez que configures la conexión podas descargar archivos a la carpeta Documentos de PDF Expert y también podrás subir tus archivos a estos servidores.

Con esta App también puedes crear carpetas, mover, copiar, renombrar y borrar archivos y carpetas. Además puedes abrir y descomprimir archivos .zip y crear archivos .zip con los archivos que tengas en PDF Expert.

Su capacidad para manejar archivos PDF grandes con rapidez y mostrarlos con detalle y precisión; sus herramientas para resaltar texto, crear anotaciones, y completar formularios; y su completa funcionalidad como administrador de archivos hacen de esta App una utilidad fundamental en tu iPhone o iPod touch y bien se justifica su precio. Es una lástima que esta app no esté traducida al español, y espero que lo esté pronto.

Imagen de julio aquino
2 Diciembre, 2011 - 14:22

el problemita que tengo es si pueden informarme como borrar la musica que ya ahy en el ipod porfabor espero su respuesta a la brevedad posoble desde ya muchas gracias