Análisis de las bolsas Golla Music Bags

Bolsas Golla Music Bags para iPod

Golla es una compañía finlandesa que produce una completa gama de bolsas para varios dispositivos electrónicos. Una de sus líneas de bolsas se denomina Music Bags y todas estas bolsas están diseñadas especialmente para ser utilizadas con reproductores de música como el iPod. Golla nos envió cuatro de sus Music Bags con diferentes diseños para que los analizáramos y probásemos con el iPod.

Presentación

Bolsas Golla Music Bags para iPod

A diferencia de la mayoría de los productos las Music Bags de Golla no se encuentran dentro de una caja o bolsa.  Básicamente presentan ellas mismas sin ningún tipo de envoltura, únicamente poseen un pequeña etiqueta enganchada a la parte posterior que contiene información del producto y sirve para colgar las bolsas de un exhibidor.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

Creo que en este caso una presentación simple es una buena decisión, ya que las bolsas son de telas y materiales resistentes y además de esta forma se puede apreciar la bolsa en detalle antes de comprarla.

Las Bolsas

En primer lugar hay que destacar que como bien dice su nombre las Musica bags de Golla son bolsas y no fundas. Que sen bolas tiene sus ventajas, por ejemplo se adaptan a varios modelos de iPod o incluso otros reproductores portátiles de audio.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

Si bien cada una de estas bolsas está confeccionada con diferentes materiales y posee un diseño distinto, todas tienen el mismo formato básico. Son rectangulares y una tapa decorada cubre todo el frente. Esta tapa tiene un cierre de velero y cuando está cerrada evita que el reproductor se salga en forma accidental. Al levantar la tapa se accede a la abertura de bolsa donde se puede guarda el iPod y a un bolsillo más pequeño.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

En mi opinión la mayor ventaja de estas bolsas frente a una funda son sus bolsillos para guardar lo que quieras. Cada una de las bolsas posee dos bolsillos, como mencioné antes uno de ellos se encuentra bajo la tapa, el otro está ubicado en la parte de atrás de la bolsa. El bolsillo de la parte posterior tiene cierre con cremallera. Los bolsillos son realmente muy útiles y en ellos podemos guardar accesorios de nuestro iPod como por ejemplo los auriculares, el cable USB para carga y sincronización, otros accesorios pequeños o algunos objetos personales.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

En la parte posterior todas las bolsas poseen un lazo al cual está unido un gancho tipo mosquetón de acero.  Si se lo desea el gancho tipo mosquetón puede retirarse, y el lazo puede usarse para pasar la bolsa por un cinturón. Además en el interior de cada bolsa se incluye un cordón de largo ajustable que puede utilizarse para colgar la bolsa del cuello.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

Estas bolsas se ajustan a la perfección a todos los modelos de iPod grandes, como el iPod classic o el iPod de quinta generación, y también se adaptan muy bien al iPod touch y al iPhone. Por otro lado la bolsa es demasiado grande para los modelos más pequeños como el iPod nano o shuffle y aunque sirve no creo que sea lo ideal.

Diseños

Las cuatro bolsas utilizadas en este análisis son solo una muestra de la colección 2008 completa de Music Bags que ofrece Golla, pero son representativas del estilo de toda la colección.

El diseño de la primera de las bolsas se llama Park y tiene un exterior de lona verde oscuro con estampados en color negro. El estampado es de unas grandes flores y las palabras que forman parte de la frase “Golla Mobile Generation” dispuestas en forma arbitraria.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

El interior de la tapa está forrado con una tela de corderoy o pana color rosa, y el interior de la bolsa y el bolsillo con cierre están recubiertos por una tela de nylon o un material sintético similar.

Un estampado del mismo estilo que el utilizado en el frente de la tapa se repite en el lazo de la parte posterior y bajo la tapa, en el frente de la bolsa.

A la segunda bolsa Golla la nombró  Dream y sus materiales son similares a los de la bolsa anterior. El exterior es de lona de color gris claro y en la tapa tiene estampado un diseño que aparenta ser flores. El estampad está hecho con un material de color blanco y luego se han resaltado los bordes con un bordado en hilo de color gris claro.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

A la derecha del estampado de color blanco hay un estampado en color naranja con la palabra Golla. El color naranja vuelve a repetirse en el interior de la bolsa. La parte interna de la tapa esta forrada con pana o corderoy naranja. El interior de la bolsa y del bolsillo con cierre están recubiertos con una tela sintética que también es de color naranja.

Otra de las fundas se llama Alley y es de lona color verde y el frente de la tapa posee varias detalles decorativos. En primer lugar tiene un estampado de color verde oscuro con un diseño orgánico que forma la letra G con hojas. En la parte superior de la tapa hay estampada una  franja con tres bandas de colores rojo, blanco y celeste. Por último en la esquina inferior derecha se encuentra un triangulo de plástico color rojo con la palabra Golla en relieve.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

El interior de la tapa es de la misma lona color verde y tiene estampada la palabra Golla utilizando el mismo diseño con estilo orgánico que se utiliza en la G estampada en el frente.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

El interior de la bolsa y el bolsillo con cierre están forrados con una tela sintética suave y de color naranja. Esta misma tela se utiliza en el interior del lazo y proporciona un toque extra de color.

La cuarta y última de las muestras de Music Bags que Golla nos envió es la más diferente y la que hace un uso más innovador de materiales. Se trata de la bolsa llamada Heat y en ella predomina el color rojo.  El frente de la tapa está dividido en dos por una varilla de plástico roja ubicada de la mitad hacia arriba. El frente está compuesto por dos capas, en la superficie tenemos una tela sintética transparente estampada con una cuadrícula de color blanco y en un costado la palabra Golla en color rojo y situada en forma vertical. La cuadrícula deja entrever el fondo de color rosa con flores estampadas en color blanco que se encuentra detrás. El efecto logrado con la tela transparente y la cuadrícula es muy interesante y original.

Bolsas Golla Music Bags para iPod

El interior de la tapa es de color naranja al igual que el interior de la bolsa y el bolsillo con cierre. El reverso y todo el resto de la bolsa es de una tela sintética de color rojo intenso y a excepción del frente todas las superficies son  completamente lisas. Por último a la derecha de esta nbolsa hay una pequeña pieza de plástico rojo con las letras de la palabra Golla en relieve y de color blanco.

Conclusión

La combinación de materiales, diseños innovadores y calidad de construcción son el punto fuerte de estas bolsa. Realmente me parece muy práctico tener una bolsa como estas que ofrece Golla en vez de una funda ya que además de ofrecer protección, se adaptan a cualquier modelo de iPod y te permiten guardar y transportar con facilidad los auriculares, cables y accesorios.

Algo que hay que destacar es que la mayoría de las bolsas de Golla poseen diseños demasiado femeninos. Igualmente existen algunos modelos que son más masculinos y otros que pueden ser del gusto tanto de hombres como mujeres.

Golla posee una gran red de distribuidores en varios países alrededor del mundo. Pueden consultar cuales son los distribuidores en tu país desde el sitio Web de Golla.

[Golla]

Imagen de Sabinero
1 Marzo, 2008 - 02:47

Estem... las tenes que devolver las bolsas?? sino, gustoso te acepto una. :P En modo de agradecimiento por el truco de itunes. :P
Saludos, gran informe!
Gabriel.

Imagen de LupeZ
1 Marzo, 2008 - 13:46

Y dónde las puedo comprar acá en Argentina? Tenés idea del costo? Gracias.

Imagen de iPodTotal
1 Marzo, 2008 - 17:28

Tengo entendido que Golla aún no tiene representante en Argentina, y las muestras que yo tengo probablemente sean las únicas que hay en este país.

Imagen de nidia
3 Marzo, 2008 - 14:58

es mejor que la de cilicona

Imagen de UmpaLumpa
7 Marzo, 2008 - 12:11

Quisiera saber el costo de las misma!

Gracias!

Imagen de PHS
PHS
13 Marzo, 2008 - 09:29

Buenos días!

Les escribimos desde la empresa Equipamiento Fotográfico S.R.L.. Distribuimos los estuches GOLLA en Argentina desde el año pasado. Durante este tiempo no es fácil la importación debido a los impedimentos aduaneros de público conocimiento en Argentina para estos productos de origen chino. Sin embargo, tenemos mercadería a disposición; pueden contactarnos al (011) 4115 5050 ó escribirnos a para más información sobre los puntos de venta ó venta mayorista.

Saludos!

Imagen de Sir
Sir
18 Marzo, 2008 - 13:01

Sería posible conseguirlas en Costa Rica. O comprarlas por internet enviarlas por encomienda o algo asi?
Gracias

Imagen de Sir
Sir
18 Marzo, 2008 - 13:01

Sería posible conseguirlas en Costa Rica. O comprarlas por internet enviarlas por encomienda o algo asi?
Gracias

Imagen de PHS
PHS
8 Abril, 2008 - 15:02

Buenas tardes!
Ya pueden ver los estuches disponibles también en MacStation:

http://www.macstation.com.ar/store/index.php?seccion=subcategoria&cat=14&code=63

Saludos

Equipamiento Fotográfico S.R.L.

Imagen de Max16032
11 Abril, 2008 - 16:23

Estaría genial que ofrecieran alguna bolsa para iPod con ventana.....así se podría cambir de canción o el volumen sin tener que sacar el ipod de la Bolsa...

Imagen de Haru
28 Octubre, 2008 - 13:53

adquiri el di de ayer una de estas bolsas y presentan un problema con el ipod touch: sirven para transportar mas no para usar el ipod touch al colocar los audifonos la tapa queda abierta. La medi con mi blackberry y para este si funciona perfectamente la entrada para audifonos del blackberry esta ubicada de lado

Imagen de gabriel ayala
1 Septiembre, 2010 - 11:11

buenos dias he tenido la oportunidad de vender a traves de otros comerciantes su producto con mucho exito. necesito saber como comercializar con su marca directamente.yo me ubico en Margarita(puerto libre)venezuela. espero su pronta respuesta gracias

Imagen de LORENA TORRES
24 Agosto, 2011 - 14:14

QUIERO SABER SI AQUI EN ECUADOR HAY DISTRIBUCIÓN DE LOS ESTUCHES GOLLA NECESITO COMPRAR POR MAYOR