Análisis del iPod nano segunda generación

iPod nano segunda generación

Llega esta época del año en la que todas las empresas se preparan para las fiestas y esta vez Apple nos sorprendió renovando completamente su línea de reproductores iPod. En esta oportunidad examinaré a fondo al nuevo iPod nano de segunda generación. El nuevo iPod nano está disponible en tres capacidades, 2GB, 4GB y 8GB, un aumento de 100% con respecto a las capacidades de 1, 2 y 4GB de los modelos anteriores. El iPod está disponible en un total de 6 colores pero los colores disponibles dependen de la capacidad del iPod, el modelo de 2GB solo viene en color plata, el de 4GB es el que tiene más colores: plata, azul, verde, rosa y rojo, este último en la edición especial (PRODUCT)RED. Por último el modelo de 8GB es el único que viene en color negro. Para este análisis se uso un iPod nano de 4GB de color rosa.

Introducción

El iPod nano fue introducido por primera vez en septiembre de 2006, hace poco más de un año, en ese momento el nano cambiaría la dirección de Apple, y de muchas otras empresas, acerca de los reproductores de música portátiles. En ese momento teníamos por un lado al iPod de tamaño completo y al iPod mini. Ambos compartían muchas características como la rueda clic, una pantalla LCD y el hecho de que los dos utilizaran un disco duro. Por el otro lado teníamos al pequeño iPod shuffle que usaba memoria flash pero que carecía de muchas de las características de sus hermanos mayores. El iPod nano tomó todas las características distintivas del iPod de tamaño completo, incluyendo la rueda clic, su formato, e incluso la pantalla color, pero reemplazo el disco duro con memoria flash. Esto les permitió a los ingenieros de Apple reducir las dimensiones drásticamente. El iPod nano remplazó al iPod mini dejando atrás sus cuerpos metálicos de colores y reemplazándolos por elegantes y relucientes figuras en blanco y negro.

iPod nano 2 en su caja

El nuevo iPod nano de segunda generación no es tan revolucionario como el original, sino más bien es una evolución del modelo anterior. Entre las novedades más importantes de esta nueva versión de nano se encuentran una mayor capacidad de almacenamiento (con capacidades que van hasta los 8GB), una mayor duración de las baterías, una pantalla 40% más luminosa y, en mi opinión, lo más importante la vuelta a los cuerpos metálicos de colores.

Presentación y contenido

El iPod nano 2G viene en una diminuta caja de plástico transparente que permite ver perfectamente al iPod que se encuentra en su interior. Cuando digo que la caja es diminuta lo digo en serio, el alto y ancho de esta caja es tan solo unos milímetros más grande que el iPod nano y que aloja y su espesor es tan solo 4.4 cm. Es increíble como se han ido reduciendo los envases del iPod. Al principio los iPod venían en cajas en forma de cubo, pero a partir del iPod 4G la caja del iPod se ha ido reduciendo. Las cajas del iPod 5G y el iPod nano de primera generación dejaron de ser cúbicas y pasaron a tener una cara cuadrada pero reduciendo el espesor. Ahora esta reducción del envase se lleva al extremo con el iPod nano de segunda generación.

La caja tiene los bordes redondeados, imitando los bordes redondeados del nuevo iPod nano, y esta dividida en dos partes. Las dos mitades de la caja se encuentran unidas por unas láminas autoadhesivas. La lámina superior debe ser removida para abrir el envase, la inferior puede dejarse y funciona como una bisagra.

iPod nano en su envases

El iPod se encuentra ubicado en el frente o tapa, sujetado firmemente por una pieza de plástico transparente por sus dos extremos. Para remover al iPod de la pieza que lo sujeta hay que sujetar esta pieza por sus dos extremos y flexionarla suavemente. La otra mitad del envase, la parte posterior, se encuentra una caja de cartulina blanca dentro de la que se encuentran los accesorios que se incluyen con este iPod.

iPod nano 2G rosa

Desde el lanzamiento del primer iPod no solo se ha reducido el tamaño de los envases, sino que también han disminuido la cantidad de accesorios que se incluyen. Hace rato que se dejo de incluir un cargador de pared con el iPod, obligando a los usuarios a cargar sus iPod con sus PCs o comprando el cargador en forma adicional. Con el iPod nano de segunda generación tampoco se incluye un CD de instalación. Entre los requisitos de este iPod se encuentran tener iTunes 7 y una conexión a Internet. Lo que significa que debemos descargar iTunes de Internet e instalarlo antes de podes usar nuestro iPod. iTunes se puede descargar en forma gratuita desde el sitio Web de Apple y además se incluye con todas las Mac desde hace ya bastante tiempo.

Contenido del iPod nano 2G

El contenido completo del iPod nano 2G es: un iPod nano (por supuesto), un par de auriculares, un cable USB–Dock iPod, un adaptador para la el Dock universal y una guía de inicio rápido.

Imagen de Maka Jimenez
16 Octubre, 2006 - 19:30

QUE XOROS SON ESTOS MODELOS, PERO... ¿DONDE LOS VENDEN?, ME GUSTARIA Q DIERAN MAS DETALLES DE TODO... PLISSS!!...

Imagen de miguelazuaga
4 Noviembre, 2006 - 17:36

trae la pegatina de la manzana de apple?esq en la foto no se ve
gracias

Imagen de Noelia_mda
8 Enero, 2007 - 06:49

Les voy a contar algo q me paso con el iPod nano de 4GB aparentemente lo sobre cargue de fotos y musica y se quedo paralizado y no hace nada se ve en la pantalla la ultima cancion q habia escogido q nunca pude escuchar y no hace absolutamente nada. Me gustaria saber q puedo hacer? Mi direccion de correo es

Imagen de vane
(Responder a #3) 21 Enero, 2007 - 15:44

hola noelia,a mi me paso lo mismo en mi iPod nano pink de 4gb lo lleve a la tienda donde lo compre y me dijeron como podia formatearlo solo tines q dejar pulsado el boton del medio y el menu a la vez durante 6 o 7 segundo se reiniciara y no perderas ningun dato q tengas en el ipod.

Imagen de juan carlos h m
6 Marzo, 2007 - 22:27

quisiera saber si el ipod a1199 tiene radio y como se hace funcionar

Imagen de davipod
16 Junio, 2007 - 23:12

Compre un Ipod Nano de segunda generacion 4GB y lo conecte a la compu se sincronizo y ya cuando le puse extraer con seguridad me dice que no se puedes cerrar volumen generico
¿Que hago porfas!!!!!!!!!!!!

Imagen de shellos
7 Octubre, 2007 - 15:08

hi tengo un ipod y se me a blokiado y solo me pide kodigo ,me pueden ayudar xfa

mi ipod esta blokedo y no se k hacer k ago k solucion me pueden dar.

Imagen de ffffffffff
13 Agosto, 2010 - 15:57

temgo un iopod nano pero se me friso lo apago y lo prendo pero sigue igual que devo aser porfavor

Imagen de Agustin de los santos v.
10 Enero, 2011 - 14:53

Como le instalo software de radio al ipod a1199

Imagen de crisray88@hotmail.com
12 Febrero, 2012 - 23:18

FORMA DE DESBLOKEAR MI IPOD MODELO A1199