Análisis de la funda Vaja classic Top para iPod video

Hoy tengo la suerte de poder analizar la funda Vaja classic Top para el iPod 5G con video. Vaja, el fabricante de esta funda, es reconocido por sus productos de cuero de alta calidad fabricados a mano, la mayoría de los cuales pueden ser personalizados al gusto del cliente. La funda usada en este análisis es una funda de cuero con tapa color negro para el iPod de quinta generación con video de 60GB y 80GB e incluye un gancho “Ultra Clip”. Esta misma funda también se ofrece en una versión para el iPod 5G de 30GB. La funda classic Top de Vaja está disponible para envió inmediato en color negro (como la usada en este análisis) con o sin clip, y también en forma personalizada con demoras de 7 a 15 días.

Análisis de la funda Vaja classic Top para iPod video

La funda Vaja classic Top personalizada se ofrece en dos tipos de cuero vitelino y anilina. Los cueros vitelino están disponibles en 14 colores y los anilina en 18 y en ambos casos es posible elegir un único color para toda la funda o un color principal y otro color para los lados. También es posible optar entre dos tipos de gancho, Ultra Clip (el usado en la funda de este análisis) o Rivet Clip, e incluso pueden personalizarse con hasta tres líneas de texto grabado con láser o con tu propio gráfico.

Funda Vaja classic Top

Presentación y contenido

La funda viene dentro de una elegante caja de cartón de color blanco grabada con el logo de Vaja en toda su superficie. La caja esta compuesta por dos partes, una caja exterior que posee una cara abierta donde se inserta otra caja. Dentro de esta caja interna se encuentra la funda y el resto del contenido.

Caja Vaja

La funda, un gancho “Ultra Clip”, una tarjeta que declara que el producto fue diseñado siguiendo los más altos estándares de calidad, y un sobre conteniendo 10 tarjetas con fotografías de otros productos de Vaja a modo de catálogo, completan el contenido del envase.

daja funda vaja abierta

Todo desde el envase hasta cada uno de los ítems que contiene tiene un excelente diseño, está muy bien pensado y expresa calidad.

Contenido funda vaja

La Funda

Como su nombre lo indica la funda Vaja classic Top tiene un diseño clásico y posee una tapa que se abre hacia arriba. La funda no llama la atención por su diseño sino que lo hace por su calidad. Desde el momento que se abre la caja se puede percibir el olor característico que tienen los objetos confeccionados con cuero de calidad tal como con el que está hecha esta funda, olor que se mantiene aún varios días después de sacarla de la caja.

Funda Vaja classic Top ambos lados

En esta funda las costuras no tienen imperfecciones y la superficie es suave y sin fallas. El exterior, en este caso particular, es de cuero anilina de color negro y brillante. En el frente de la tapa se encuentra incrustado el logotipo de Vaja. En la parte posterior se encuentra el clip sujetador de metal donde se engancha el Ultra Clip.

En el interior, las partes que hacen contacto con el frente del iPod y los lados son de un cuero muy suave, mientras que la superficie que hace contacto con la parte metálica del iPod y el dorso de la tapa son de un cuero de color natural grabado con el logo de Vaja.

Funda Vaja classic Top abierta

El iPod se inserta en la funda por la parte superior y queda realmente muy bien sujetado, a mi gusto demasiado. Es probable que sea por que la funda es nueva y que el cuero aún no se ha estirado pero si bien no me costo demasiado trabajo insertar el iPod sacarlo fue realmente muy complicado.

Funda Vaja en ángulo

El interior tiene un corte o calado para poder acceder a la rueda de control del iPod y otro para la pantalla. La abertura para la pantalla posee un protector de plástico transparente que evita que se dañe la delicada pantalla del iPod.

Funda Vaja classic Top

La tapa tiene un práctico cierre magnético que evita que la misma se abra accidentalmente. Algo que me gusta de esta funda es que a diferencia de otras el cierre magnético está integrado y escondido dentro del cuero. Si se observa con cuidado se puede ver las siluetas de los dos imanes de forma alargada a los dos lados de la base de la funda y de los otros dos en la punta de la tapa. Me gusta mucho este sistema de cierre magnético integrado al cuero ya que a diferenta de otras fundas que tienen dos magnetos que deben enfrentarse uno con el otro para poder cerrar la tapa, en esta funda la tapa vuelve a su posición y se mantiene cerrada en forma segura con solo soltarla.

Esta funda tiene un corte permite conectar el cable dock al iPod para cargar y sincronizar el dispositivo sin tener que sacarlo de la funda.

Funda Vaja classic Top Dock

El clip de que incluye la funda usada para este análisis es al que Vaja llama “Ultra Clip”. Se trata de un clip estándar similar al encontrado en muchas fundas. El clip es de plástico negro y se engancha en un cinturón, el sujetador que se encuentra en la funda y donde se engancha el Ultra Clip es de metal haciendo a este clip muy resistente. Una particularidad de este clip es que además de presionar la parte superior del clip, para poder engancharlo y desengancharlo de la funda debe girarse 90º. Esto es para evitar que la funda se desenganche accidentalmente.

Gancho Funda Vaja classic Top

Conclusión

La Vaja classic Top es funda para iPod de mayor calidad de todas las que he visto o analizado hasta el momento. El cuero con el que está fabricada y las terminaciones son de altísima calidad y denotan una gran dedicación. Dejando esto de lado, esta funda tiene un diseño muy clásico que probablemente no va atraer a los usuarios de iPod más jóvenes pero Vaja ofrece otros modelos de fundas que se adaptan a otros gustos. Pese a que no es una funda barata, Vaja ofrece, además de calidad, la posibilidad de personalizar tu propia funda y eso es un atractivo muy grande. Es por todo esto que la recomiendo para todos los que puedan pagarla.

La funda classic Top de Vaja está disponible en vajacases.com y su precio arranca en $60 y aumenta según las opciones elegidas para su personalización.

Lo bueno

  • La inigualable calidad de esta funda
  • El cierre magnético integrado
  • Posibilidad de personalizarla

Lo malo

  • Fue muy difícil sacar el iPod de la funda
Imagen de Christina_ae
3 Noviembre, 2006 - 06:50

buenos dias! he descubierto esta web hace un par de dias, y quiero felicitar a los responsables, por toda la información y los geniales analisis que se hacen, como usuaria ipod, me encanta y no he podido resistir a registrarme, gracias y seguid asi...;)

Imagen de MV
MV
13 Febrero, 2009 - 16:19

Una pregunta.
¿Los imanes son malos para el iPod?

Gracias.