Introducción al mundo iPod

39 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de iPodTotal
#1 11 Diciembre, 2007 - 14:39

Si te compraste o te regalaron un iPod y no sabes como comenzar a utilizarlo, he preparado esta guía con los conceptos básicos necesarios para poder empezar a usar tu nuevo iPod.

Obtener e instalar iTunes

La administración, carga de música, videos, fotos y el resto del contenido en el iPod se hace a través del programa iTunes. La última versión de este programa se puede descargar en forma gratuita desde el sitio Web de Apple.

[Descargar iTunes]

Si ya tienes instalada en tu computadora una versión de iTunes, y te has comprado un modelo nuevo de iPod es probable que debas actualizarla para que detecte a tu nuevo iPod.

Conectar el iPod

Lo siguiente es conectar el iPod a la computadora para su configuración inicial y  carga de batería.

Todos los modelos actuales de iPod se conectan a uno de los puertos USB de alta potencia de tu computadora utilizando el cable incluido en la caja del iPod. Si tienes una computadora de escritorio, conecta siempre el iPod a uno de los puertos ubicados en la parte posterior de la computadora.

La carga de la batería también puede realizarse utilizando un adaptador de corriente opcional.

Al conectar el iPod y ser reconocido por la computadora, lo más probable es que se inicie iTunes. Si el iPod no es detectado, deja cargar la batería por 30 minutos y luego inicia iTunes manualmente.

La primera vez que iTunes detecte el nuevo iPod va a pedirte que lo registres y que aceptes un contrato de licencia de software. Esto es bastante sencillo y sólo debes seguir las instrucciones en pantalla y completar los datos solicitados.

Una pantalla titulada “Configure su iPod” nos pide que ingresemos un nombre al iPod y nos ofrece la posibilidad de configurar la manera en que vamos a sincronizar el iPod con iTunes.

Configurar iPod

Si se marca la primera opción, “Sincronizar automáticamente las canciones con mi iPod”, todas las canciones de la biblioteca iTunes y las listas de reproducción de se sincronizarán con tu iPod cada vez que lo conectes. Si deseas controlar manualmente que almacenar en tu iPod no actives esta casilla.

Marcas la opción, “Sincronizar automáticamente las fotos con mi iPod”, si deseas que iTunes copie automáticamente las fotos de una carpeta en tu iPod. Si no quieres cargar fotos en tu iPod desactiva esta casilla de verificación.

Haz clic en Salir para finalizar el proceso de configuración. El iPod debería aparecer en el panel principal de iTunes y en la lista de fuentes.

Cargar música en el iPod

Si al momento de configurar el iPod optaste por que se sincronice automáticamente (por defecto), cuando lo conectes a la computadora comenzará a llenarse con la música de la biblioteca de iTunes.

Si en cambio, decidiste configurar el iPod para ser gestionado manualmente debes arrastrar cualquier archivo que quieras añadir al iPod desde la biblioteca o lista de reproducción de iTunes hasta el icono del iPod que se encuentra en la lista de fuentes de iTunes.

Lista de fuentes de iTunes

Añadir contenido a iTunes

Para añadir una archivo de música o vídeo a la biblioteca de iTunes tienes que ir al menú

Archivo > Añadir a la biblioteca

y luego seleccionar el archivo o carpeta que deseas añadir.

También puedes añadir archivos o carpetas arrastrándolos directamente a la biblioteca iTunes.

Nota: Si luego de seleccionar o arrastrar el archivo no se añade a la biblioteca iTunes, renombra el archivo o carpeta utilizando un nombte más corto y sin caractéres extraños.

Carga de la batería

Para cargar la batería del iPod hay que conectarlo a un puertos USB de alta potencia de una computadora usando el cable USB-Dock incluido.

Es recomendable que la primera carga sea completa, es decir hasta que el iPod indique que se ha cargado completamente. La carga completa del iPod tarda aproximadamente 4 horas.

La carga de la batería también puede realizarse utilizando un adaptador de corriente opcional.

 

Videos para el iPod

El iPod classic, iPod nano de tercera generación, iPod touch y iPod de quinta generación tienen la capacidad de reproducir videos pero para poder cargar y reproducir estos videos en el iPod deben tener ciertas características. Si tienes archivos de vídeo en tu computadora lo más probable es que deban ser convertidos a un formato compatible con el iPod antes de poder añadirlos a iTunes. Para hacer esta conversión debes utilizar una aplicación.

iTunes y quicktime pueden transformar algunos videos al formato para el iPod pero debido  a una limitación de estos programas en la mayoría de las ocasiones los videos generados no tienen sonido, es decir se pueden ver en el iPod pero no se escuchan.

Este problema se soluciona convirtiendo los vídeos con una aplicación antes de añadirlos a iTunes. A continuación tienes unas opciones de programas gratuitos, pero también existen aplicaciones comerciales que dan muy buenos resultados:

Videora iPod converter (Windows)

iSquint (Mac)

Pasar DVDs a videos para iPod

Si tienes películas en DVD y quieres verlas en tu iPod primero debes pasarlas a tu computadora y convertirlas a un formato compatible con el iPod. Para hacer esta conversión se pueden utilizar aplicaciones tanto gratuitas como comerciales.

Una aplicación gratuita que es relativamente sencilla que está disponible en Mac y en Windows es HandBrake.

Además puedes ver un análisis de algunas aplicaciones para pasar DVDs s videos para iPod.

[Convirtiendo un DVD a video para el iPod]

Desconectar el iPod

Cuando termines de cargar contenido en tu iPod puedes comenzar a utilizarlo, pero antes debes asegurarte que esté listo para ser desconectarlo de tu computadora.

Si en la pantalla del iPod aparece el mensaje “Listo para desconectar” o se ve el menú de navegación del iPod, puedes desconectarlo.

Si en la pantalla del iPod se ve el mensaje “No desconectar”, “Conectado” o “Sincronizando” debes expulsar el iPod antes de desconectarlo. La expulsión puede hacerse desde iTunes, utilizando el botón que se encuentra en la parte inferior derecha o desde la lista de fuentes de iTunes.

Expulsar el iPod

 

iTunes Store y App Store

Apple ofrece una tienda llamada iTunes Store en la que se pueden comprar música, vídeos y juegos para iPod con rueda clic. Tener una cuenta en iTunes además tiene otros beneficios como la posibilidad de obtener las ilustraciones de álbum para tus canciones.

Existe una segunda tienda llamada App Store, en la cual se encuentra una gran cantidad de aplicaciones y juegos para iPhone y iPod touch. Se puede acceder a App Store en forma directa desde el iPhone o iPod touch y también desde iTunes, como una opción dentro del iTunes Store.

Lamentablemente iTunes Store no está disponible en forma completa en todos los países. En EE.UU. y España los usuarios pueden crear una cuenta  iTunes y acceder a la tienda en forma completa, pero desde Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela entre otros los usuarios pueden crear una cuenta que sólo les permite acceder al App Store para comprar y descargar juegos y aplicaciones para iPhone e iPod touch, pero no tienen acceso a música ni vídeos.

 

Imagen de acse9
13 Diciembre, 2007 - 13:04

HOla tengo un problema muy gordo me he comprado un ipod touch de 16 gigas y dios se sincroniza mal, se desconecta y conecta solo y ya nuse que hacer!!!!!!
Por que al no sincronizarse bien para meter unas canciones tengo que conectarlo unas 20 veces hasta que encuentre una posicion que dure 5 min. por favor decidme que debi y puedo hacer!!!!!!!!!
Muchas Gracias .
Atentamente anxeloaxse.

Imagen de clauodette
17 Diciembre, 2007 - 21:45

Hola, acabo de comprar un ipod touch y no logro ke se conecte a la red me dice ke no encuentra el servidor, ke puedo hacer?

Imagen de facundo.ferri
21 Diciembre, 2007 - 13:31

ESTO NO ESTABA YA???? =S

Imagen de iPodTotal
21 Diciembre, 2007 - 15:06

Ya estaba, pero lo puse pegado en la cima de la lista por que en estos días hay muchos nuevos usuarios de iPod y todos preguntan lo mismo.

¡Felices fiestas para todos!

Imagen de josecito
24 Diciembre, 2007 - 10:53

tengo problema mi ipod de 60gb modelo A1136 quedo bloqueado y me pide 4digitos y la guia se me perdio y no se cual es el codigo de fabrica q hago?

Imagen de iPodTotal
24 Diciembre, 2007 - 18:18

Por favor no pregunten en cualquier lado, busquen un tema relacionado con su consulta

Cómo quitar el bloqueo de pantalla del iPod sin la clave
http://www.ipodtotal.com/forum/soluciones/desbloquear-ipod-sin-clave

Imagen de AMARIE
26 Diciembre, 2007 - 06:22

NO PUEDO CONFIGURAR MI IPOD NANO, ACEPTO A LICENCIA DE USO Y NO ME HACE NADA
¿QUE HAGO?

GRACIAS

Imagen de IVONCIA
26 Diciembre, 2007 - 16:39

TENGO UN IPOD 30GB COMO LE HAGO PARA RELLENAR MI IPOD SIN QUE SE BORREN LAS DEMAS CANCIONES.

Imagen de camilavaldesn
26 Diciembre, 2007 - 22:10

tengo un ipod classic y no tengo ni la mas minima idea de como se ponen las fotos manualmente al ipod, si me podrian responder me seria de gran ayuda
felices fiestas^^

Imagen de mayra SUGEY ANDRADE GOMEZ
26 Diciembre, 2007 - 22:27

hola tengo un problema comun de ipot estaba escuchando musica en mi ipot nano de 4g y de repente no se ke le movi ke ya no se escucha pero las vocinas de ipot si tienen sintonia solo ke al reproducir la musica se keda parado

Imagen de AMARIE
27 Diciembre, 2007 - 05:43

Tengo un Ipod nano nuevo. Me descargué el Itunes y todo bien, no registré el Ipod y no puedo pasar de la pantalla de licencia porque solo me da la opción de guardar o cancelar. Ayer lo registre en http://register.apple.com/ y me sigue pasando lo mismo no lo puedo configuar, el Itunes reconoce el dispositivo pero nada. Solo puedo arrastrar canciones y copiar pero nada más
Alguien puede ayudarme????????
Gracias

Imagen de escobedo
11 Enero, 2008 - 17:50

Tengo un IPOD Nano de primera generación; hace días se me dio la opción de actualizarlo a la versión 1.3.1, lo cual hice, en apariencia, satisfactoriamente; sin embargo, al desconectarlo, me dijo que debía formatearlo para que Windows lo reconociera. El problema es que en ese momento, hubo algún error con mi PC, pues se reinició y cuando se restauró, ya no reconoció el IPOD. Quedó sin nada de información, se borraron todos los datos que tenía y no puedo hacerle nada porque en ninguna computadora lo reconoce.He intentado restaurarlo a su configuración inicial, pero no responde. Todavía servirá?? Cuando lo enciendo, me pide que configure desde el idioma; ya me muestra que tiene la versión 1.3.1...

Imagen de mayombe
16 Enero, 2008 - 02:23

Conocí ipodtotal en Ingles y después lo cambié a Español y no recuerdo como. ¿son los mismos debates traducidos?
Quisiera volver a Ingles, ademas de un amiguito que no sabe redactar en español lo necesita y no se como recomendarselo.
Por favor ayudenme.

Imagen de ipodtotal 2
28 Enero, 2008 - 19:52

ipod touch
el contrato de licencia
de software no avanza
en el itouch
de una amiga le digo
qe es el itunes
no puede utilizarlo sin guardarlo
lo guarda pero sigue sin aparece su ipod
para sincronizar
qwe se deve aser
en esto casos??

jesus_chavez59@hot...
para mas informacion
pueden contactarme

Imagen de yanete
22 Febrero, 2008 - 03:50

ya converti mis videos pero no logro pasarlos al ipod por que

Imagen de nyuRra
13 Marzo, 2008 - 03:33

ola mi pregunta es que no puedo pasar la musica de mi lista compartida de musica que es el limewire el que yo tengo no puedo pasar esa musica ala biblioteca que puedo hacer ayudaaaaaaaaaa!!!!

Imagen de Daniela Calderón
19 Abril, 2008 - 21:26

Hola:
Tengo un ipod nano de 2GB, me metí sin querer a un lugar dónde sale una caja fuerte y dice rellene código, yo no quiero ponerle clave a mi ipod, pero no sé cómo salir de esa opción. Por favor ayudenme
gracias

Imagen de Mando HN
19 Abril, 2008 - 22:13

y esos tonos son los del iPhone y tambien se puede usar de alarma?

Ayudo pero ustedes me tienen que ayudar.
P.D. (enserio)

Imagen de luiz_alejandro
19 Abril, 2008 - 22:56

amigos.. necesito saber si el ecualizador de el ipod classic se puede modificar con algun truco.. ya que el ipod me parece lo maximo.. pero pienso que en ecualizacion no es muy bueno que digamos.. espero una pronta respuesta.. esta muy chida la pagina.. de gran ayuda.. muchas gracias..

Imagen de unacualquiera
29 Mayo, 2008 - 19:35

Atención, pregunta de megatorpe. He vuelto a recuperar mi ipod después de mucho tiempo y no recuerdo cómo hacer algunas cuestiones muy básicas. Por ejemplo, cómo paso fotos al ipod? No consigo sincronizarlas. y, sobre todo, cómo copio las canciones en el itunes cuando las tengo todas en el ipod?? Sé que es una chorrada, pero no consigo hacerlo. Gracias!!

Imagen de anyi la pequeña
31 Julio, 2008 - 18:15

oye cuando yo baje itunes y conecte el ipod no m aparesio configure su ipod q ise mal

Imagen de mario alpane fernandez
7 Diciembre, 2008 - 21:27

se ha reseteado el ipod y necesito programarlo

Imagen de Capi
21 Diciembre, 2008 - 20:49

Tengo un problema con un ipod de 30gb lo reinicie pero no soy capaz de hacer que me funcione me sale un letrero y la pantalla queda blanca, que debo hacer??

Imagen de Joan llobero
30 Enero, 2009 - 17:09

Tengo un iPod Touch y no puedo pasar los contactos del Outlook. He seleccionado la opcion "sincronizar contactos desde Outlook" y "todos los contactos" desde iTunes pero no se sincronizan. Tambien he probado el apartado "avanzado", "reemplazar la informacion de este iPod" "Contactos" pero no hay forma. Tengo 10 o 12 contactos guardados manualmente en el iPod y tras la sincronizacion siguen estando los mismos.
He actualizado las ultimas versiones de iTunes e iPod. Mi Outlook es la version 2000, puede tener algo que ver? Que puedo hacer? Gracias por su atencion y salu2

Imagen de luz derly
30 Enero, 2009 - 16:41

no se como manejar mi ipod me lo mando mi novio de españa y el manual esta en ingles y no entiendo nada alguien que me pueda ayudar por fa les agradesco bay

Imagen de gaby11
5 Abril, 2009 - 13:32

tengo un problema con mi ipod lo conecto pero despues me lo desconecta y no puedo meterle musica..... ¿que debo hacer?

Imagen de diego2122
10 Junio, 2009 - 15:00

hola quisiera q me aydaran con mi ipod shuffle el ipod me lo regalaron con todo y cable y me lo dieron descargado y cada ves q lo conecto a la computadora me sale q tengo q actualizarlo , normal lo actuaiso y lo deje 5 horas cargando y cuando lo desconecto no puedo escuchar musica me podrian decir q es lo q tiene mi ipod........ gracias y saludos

Imagen de Guadalupe ramirez
11 Julio, 2009 - 13:18

LA VERDAD NO SÉ QUE HACER, EN TODOS LOS COMENTARIOS NO ENCUENTRO NADA RELACIONADO CON MI PROBLEMA, RESULTA QUE TENGO UN IPOD 3G DE 8GB ESTÁ COMPLETAMENTE CARGADA LA BATERIA, LO HE PROBADO EN DIFERENTES APARATOS Y EMPIEZA A TOCAR POR UN RATO Y DE REPENTE SE APAGA O SE PONBE EN PAUSA OJALÁ ME PUEDAN AYUDAR PUES ES UN ELEMENTO DE TRABAJO. GRACIAS.

Imagen de eduard g
11 Julio, 2009 - 13:55

conecto mi ipod a la computadora y no me aparece en la pantalla del ipod sincronizar anteriormente al conectarlo aparecia sincronizar y podia bajar mi musica. tampoco se visualiza en ituns de mi computadora pero al conectarlo en otro ordenador si se visualiza, a que se debe este problema, quiero bajar musica y no puedo por que practicamente no existe en mi ordenador.mi ipod es de 160gb gracias a quien me pueda ayudar

Imagen de ipodmaciel
1 Septiembre, 2010 - 13:44

INTRODUZCO MUSICA EN EL TEMA MUSIC DEL IPOD PERO EN EL MOMENTO QUE QUIERO ESCUCHARLA NO LA ENCUENTRO EN NINGUN LADO SOLO QUIERO PODER ESCUCHAR MUSICA EN MI IPOD ES DE 4GB GRACIAS ESPERO TU AYUDA