Backup biblioteca iTunes

12 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de ZondaV12
#1 4 Junio, 2007 - 19:09

Hola quería hacer un back up de mi computadora para poder formatearla y por lo tanto guardar todas mis canciones en un cd/dvd. Fui a la apción que dice guardar biblioteca iTunes en disco y cuando meto el dicsco me dice que voy a nacecitar 17 discos para poder guardar toda mi musica. Hay alguna manera de poder guardar toda mi bbiblioteca junto con los videos en un dvd o de alguna manera como para poder salvarlos?
Dede ya muchas gracias

Imagen de iPodTotal
4 Junio, 2007 - 22:32

Una opción es consolidar tu biblioteca iTunes con el menú
Avanzado->Consolidar biblioteca

Esto copia todo el contenido de tu biblioteca iTunes a la carpeta iTunes que generalmente se encuentra en "Mis Docuemntos\Mi Música\iTunes".

Guarda el contenido completo de la carpeta iTunes a uno o más DVDs. Luego puedes copiar esta carpeta en tu computadora luego del formateo y así tendrás tu biblioteca iTunes completa.

Imagen de ZondaV12
5 Junio, 2007 - 10:12

muchísimas gracias por la ayuda.

Imagen de Jazz_365
(Responder a #3) 26 Agosto, 2007 - 19:14

Hola!. Tengo el mismo problema, adicionado que mi compu no me permite consolidar por falta de Memoria. Qué puedo hacer? Ya que ni me permite respaldar ni consolidar. De antemano gracias

Imagen de iPodTotal
26 Agosto, 2007 - 21:55

No es lo mejor, pero si puedes copiar todos los archivos y la carpeta iTunes de Mi música y los grabas en la misma ubicación de la nueva computadora debería funcionar.

Imagen de carlos torres
14 Marzo, 2008 - 02:28

hola quiero formatear mi pc pero tengo 3 discos duros,el primero es donde estan todos los programas o sea el principal que es el de la formateada los otros dos los tengo con mi musica (musica uno y musica dos)itune esta en el principal y la musica en el uno y dos.
como hago para que al formatear el principal pueda meter las mismas carpetas en itune y me las reconosca.
yo en el itune tengo las carpetas por generos.
y lo que quiero es no perder esas carpetas por generos.
si se puede hacer puedo sacar esta informacion a mi disco externo?
Mil Gracias

Imagen de iPodTotal
14 Marzo, 2008 - 11:51

Yo te recomiendo que consolides pero si eso no es una posibilidad puedes intentar esto:

Si luego de formatear se mantienen todas las ubicaciones (letra de unidad + estructura de carpetas) es muy probable que puedas volver a armar tu biblioteca iTunes sin perder nada.

Debes guardar la base de datos de la biblioteca que generalmente se encuentran en la carpeta Mis Documentos\Mi Música\iTunes

Luego instalas iTunes en tu nueva computadora y reemplazas la carpeta iTunes por la del backup.

Con un poco de suerte se mantiene todo.

Imagen de msñe
18 Marzo, 2008 - 07:05

Hola, tengo problemas con mi itunes, se cierra inesperadamente cuando le viene en gana. Queria hacer un backup de la biblioteca como dicen aqui, pero mi biblioteca no es la típica cuyas canciones se guardan en la carpeta itunes. Utilizo itunes a modo de biblioteca con las referencias a las canciones que hay en otras carpetas ( como si fueran accesos directos )

Entonces, lo que necesitaria seria hacer un backup no de las canciones, sino del archivo que contenga las direcciones de cada cancion.

Deberia hacer una copia del archivo de biblioteca en Mis Documentos\Mi Música\iTunes, desinstalar itunes, volver a instalarlo y reemplazar el archivo de la biblioteca?

Gracias por su ayuda. Adios!

Imagen de luis alonso
19 Abril, 2008 - 22:09

holaa.. yo tb formateare mi compu y dejare la musica y videos en la misma ubicacion. Se q debo salvar la carpeta de iTunes Music ubicada een Mi Musica... pero esto tb guardaria los podcasts?? la subcripciones???

Imagen de carlos de la t
4 Septiembre, 2008 - 17:56

Hola, quisiera q alguien me ayude en este problema. Yo tengo más de 2000 canciones en iTunes todas ordenadas perfectamente con el nombre de la artista y de la canción; pero su "archivo original" se encuentra con un nombre cuaqluiera ( ejemplo: la canción lo olvide de pedro suarez vertiz, en iTunes la tengo con ese nombre.. pero en el archivo adjunto la tengo como p.vertiz-22loolvide001) y además los archivos originales de cada una de las canciones de mi iTunes están dispersos en diversas carpetas como ... Mi Musik.. My shared folder de iTunes.. "CArlos" q es una carpeta en el escritorio donde guardo musik y fotos.. etc... entonces quisiera usar la opción Consolidar Biblioteca para que todo este ordenado.. pero antes queria poner este caso aki para q alguien me diga q esto dará resultado y tendre todas mis canciones ordenadas tanto en iTunes como en su carpeta original.
seria muy bueno si me ayudasen xq aprecio mucho esas 2000 canciones q tengo y no quisiera q c pierdan.

Imagen de jose enrique andino
17 Septiembre, 2009 - 11:36

Hola. Huso ipod desde que salieron al mercado. Es la primera vez ( Y he buscado y preguntado mucho. A husuarios y distribuidores) que veo respuestas lògicas y practicas a las preguntas que se les hacen a ustedes. MUCHISIMAS GRACIAS. SINCERAMENTE.
PREGUNTA : Tengo 62,000 canciones en itune y he perdido la edicion en dos ocaciones y he tenido que pasarme meses y meses largos de mis horas libres editando de nuevo. ¿ COMO HAGO UN BACKUP DE LA LISTA DE MI BILIOTECA : (nombre,Artista,Album,Genero...) ? gracias.

Imagen de jose enrique andino
17 Septiembre, 2009 - 12:05

cuando reintalè itunes tomè de mi backup : (mis documentos /mi musica/itunes ) y solo apareciò en la biblioteca nueva un 20 % de la musica. Es decir la musica que yo habia ingresado de mis CDs de musica. la musica de momorias y discos duro externo no estaban. ¿ que habrà pasado respecto a eso ?