Análisis del Kit de conexión AV para iPod

Los envases del iPod 5G con capacidad de video y del iPod nano prácticamente no contienen accesorios. Además del iPod, solo se incluyen los auriculares, el cable USB que se usa para sincronizar y cargar al iPod y un adaptador para la base dock universal. Para muchos usuarios los accesorios incluidos son suficientes, pero muchos otros para poder aprovechar al máximo su iPod se verán obligados a comprar varios accesorios.

iPod av kit

El iPod AV Connection Kit o Kit de conexión AV para iPod, es una colección de accesorios originales para iPod que agrupa varios accesorios que se venden en forma independiente a un precio inferior al que pagaríamos si los compramos por separado.

Contenido del envase

1 Base dock universal
1 Control remoto
1 Cable AV de 60" (1.5 M)
1 Cable USB a conector dock de 44" (1.1 M)
1 Adaptador de corriente USB
5 Adaptadores para base dock universal
1 Guía del usuario
1 Folleto con la declaración de garantía

contenido

Con el kit se incluyen adaptadores para la base dock universal para los siguientes iPod:
iPod mini (4GB y 6GB),
iPod con rueda clic (20GB, 40GB, U2 Special Edition),
iPod con pantalla color (20GB, 30GB, 40GB, 60GB, U2 Special Edition).

Con los modelos más recientes, el iPod nano y iPod con video, se incluyen los adaptadores correspondientes junto con el dispositivos (espero que no lo hayan tirado).

Es importante destacar que las primeras generaciones de iPod y el iPod shuffle no son compatibles con la base dock universal ya que estos modelos de iPod no poseen una conexión dock.

La Base Dock Universal

El elemento central de este kit es la base dock universal, la cual es pieza de color blanco de dimensiones reducidas. En la parte superior de la base hay una cavidad y dentro de ella se encuentra la conexión dock. En esta cavidad es donde se colocan los adaptadores para los distintos modelos de iPod. Es posible utilizar la base dock sin ningún adaptador pero se deberá tener mucho cuidado al colocar el iPod por lo que no es recomendable.

base dock universal

La base del dock posee una goma de color gris claro grabada con el logo de Apple, la palabra iPod y otra información legal y de conformidad con estándares.

En el frente de la base dock universal se encuentra el censor infrarrojo para el control remoto que tiene la forma de un círculo de color negro.

En la parte posterior están la conexión dock de 30 pines para el cable USB Dock, una salida de audio y video para conectar a un equipo de música o TV, utilizando el cable AV incluido con el kit, y una salida de S-Video para conectar el iPod a una TV.

adaptador base dock universal

En mi opinión la base dock universal es el elemento más importante de este kit. Realmente resulta muy práctico poder tener la base dock conectada a una PC en un escritorio y que con solo colocar el iPod en la base sea posible sincronizar con tu biblioteca iTunes y cargar las baterías. También resulta muy interesante poder conectar la base a una TV o equipo de música y poder controlar el iPod con el control remoto.

iPod en base dock universal

Cable USB a conector dock

La base dock universal se conecta a una PC o al adaptador de corriente a través de su conexión dock utilizando el cable USB a conector dock del kit. Este cable es idéntico al cable USB dock que viene incluido con todos los iPod recientes, incluidos el iPod nano y video.

Este cable pude conectarse a la base dock universal o directamente al puerto dock del iPod.

Si se utiliza el cable para conectar a una PC, este proporcionará tanto la energía para alimentar al iPod, como la habilidad de sincronizar y transferir de datos. Si se conecta al conecta al adaptador de corriente, el cable solo proporcionará energía.

El mando a distancia

mando a distancia appleOtro componente de este kit es el mando a distancia de Apple. Con el se pueden controlara algunas de las funciones de un iPod que se encuentre en la base dock universal.

Las funciones del iPod que se pueden controlar son reproducción, pausa, regular el volumen y pasar a la canción siguiente o anterior.

Este mando a distancia es de color blanco y muy pequeño, posee una rueda que aparenta ser una rueda de control como la del iPod pero lamentablemente no se trata de una rueda táctil sino que posee cuatro botones y un botón central. Además posee un botón MENU que no tiene ninguna utilidad con el iPod. Esto es por que el mando a distancia de Apple es el mismo que usan las iMac y MacBook Pro con Front Row el que permite controlar canciones, vídeos, fotos y DVDs.

Conectando el iPod a la TV

El iPod AV Connection Kit incluye un cable AV el cual se puede emplear tanto para conectar al iPod directamente a una TV como para conectar la base dock universal a una TV. Todos los iPod con pantalla color pueden conectarse a una TV a excepción del iPod nano el cual no tiene una salida de TV.

cable av

Utilizando la salida de TV del iPod video se obtiene una buena calidad de imagen, pero hay que tener en cuenta que la calidad varía mucho según la resolución y tasa de bits utilizadas en la codificación del archivo de video. Esto se debe a que si bien un video con una resolución de 320x240 píxeles puede verse muy bien en la pequeña pantalla del iPod, en una pantalla de televisión grande no se verá tan bien. Más información y pruebas con respecto a este tema en un próximo análisis.

conexiones base dock

Como mencioné anteriormente la base dock universal cuenta con una conexión s-video. Se puede utilizar esta salida para conectar el iPod a la TV mediante un cable s-video. S-video ofrece mejor calidad que la conexión de video compuesto del cable AV por lo que recomiendo que se la utilice siempre que sea posible. La conexión s-video solo transporta video, el sonido seguirá siendo transportado por el cable AV.

El Adaptador de corriente USB

El adaptador de corriente es un accesorio indispensable para los que realizan viajes y no tienen acceso un puerto USB por varios días. El adaptador de corriente USB incluido en este kit permite cargar fácilmente a tu iPod con solo conectar el adaptador a un enchufe. El adaptador de corriente USB se adapta en forma automática a cualquier voltaje entre 100V y 240V y gracias al sistema de adaptadores de enchufes intercambiables se puede adaptar directamente a los enchufes de cualquier lugar del mundo. En el kit solo se incluye un adaptador, y en el caso del kit utilizado para el análisis incluía un adaptador para enchufes de dos patas planas como los utilizados en Norteamérica.

adaptador corriente

Este adaptador de corriente puede utilizarse directamente con el iPod shuffle o mediante el cable USB a conector dock con el iPod iPod mini, iPod photo, iPod nano, iPod mini e iPods de tercera, cuarta y quinta generación.

adaptador corriente apple

Conclusión

Este kit cuenta con varios accesorios para iPod interesantes y es una buena opción para quienes deseen adquirirlos ya que comprando el kit uno ahora algo de dinero. Sin embargo si no se le va a dar uso a uno o más de los componentes del kit resultará más económico comprar solo los accesorios que necesites por separado.
Todos los accesorios tienen una buena calidad de construcción y su diseño es el que uno espera de Apple. El componente casi indispensable para todo usuario de iPod es la base dock universal y para todo viajero el adaptador de corriente USB es un elemento que no puede faltar. El cable AV para iPod es un elemento necesario para conectar el iPod a una TV.

Lo que no me sorprendió es lo limitado del mando a distancia de Apple. Al no poder navegar por los menús ni cambiar de lista de reproducción, la utilidad del mismo se ve muy restringida.

Lo Bueno

La practicidad de la base dock
La posibilidad de conectar el iPod a una TV
Mejor precio que comprando los accesorios individualmente

Lo malo

Lo limitado del mando a distancia

Imagen de rigoberto arellano robles
13 Enero, 2007 - 01:09

desgraciadamente aun no tenemos el itunes para mexico esperemos que pronto sea esto debido a que existen muchas cosas muy interesantes para comprar

Imagen de fer1987
13 Septiembre, 2007 - 13:39

HOLA YO COMPRE EL KIT DE CABLES DEL IPOD Y QUIERO HACER QUE SE VEA EN LA TV CUANDO SOLO LOGRO QUE SE OIGA EL SONIDO Y APARTE TENGO EL CABLE S-VIDEO OUT TENGO UNA PREGUNTA TIENE QUE VER EL TAMAÑO DEL CABLE DE VIDEO ? QUIERO AÑADIR TAMBIEN ALGO SI PUDE HACER QUE SE VIERA LA IMAGEN PERO SE VEIA MUY MAL COMO PARPADEANDO COMO LE PUEDO HACER PARA QUE SE VEA MEJOR ES ACASO CONFIGURAR EN MI IPOD VIDEO DE 30 GB? GRACIAS

Imagen de Ivan128
18 Mayo, 2008 - 11:08

es compatible con ipod classic?????????

Imagen de juanca123
21 Mayo, 2009 - 14:08

Hola
Tengo el cable AV con las tres salidas he intentado todo lo que dicen no he podido hacer que funcione .. siempre me sale un aviso que debo conectar un aparato de video ..pero si ya lo tengo conectado al t.v.
que pasa?

Imagen de ALEXGUITAR
30 Noviembre, 2009 - 04:29

compre un cable griffin, ipod to tv para reproducir los videos del ipod a la television, y al reproducir los videos , peliculas, fotos, la pantalalla de la television se divide y se ve el mismo video , fotos, dobles, y otra manera de explicar este problema es que en la misma pantalla de la tv del lado izquierdo como derecho se ve la misma imagen de las peliculas o fotos, por que pasa esto?