Osmos para iPad

5

Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Descargar
Del App Store
Esta aplicación se distribuye a través del App Store de tu iPhone, iPod touch o iPad y también en tu computadora desde iTunes. Debes tener una cuenta iTunes para comprar, descargar y sincronizar esta aplicación.
Licencia: 
Comercial
$4.99
Compatibilidad:
iPad

iPad

Osmos es un juego muy diferente al resto. Este juego te permite relajarte y disfrutar de un mundo minimalista con gráficas atractivas y excepcional música electrónica.

Las reglas del este juego son bastante simples, tu eres una esfera y tu objetivo es absorber a las esferas de menor tamaño para crecer. Para moverte en este juego basado en la física debes tocar la pantalla para expulsar materia hacia atrás, reduciendo el tamaño de tu esfera y, siguiendo el principio de acción y reacción de Newton, impulsando la esfera en sentido opuesto.



Existen varios modos de juego, pero en todos el principio básico es absorber a las esferas que son más pequeñas que la nuestra. Al tocar una esfera de menor tamaño, se absorbe su materia lentamente. Hay que tener cuidado de no tocar una esfera de más grande ya que en ese caso nuestra materia es absorbida disminuyendo el tamaño de nuestra esfera. Por suerte Osmos nos ayuda a diferenciar si una esfera es mayor o menor utilizando color azul para las más pequeñas y rojo para las más grandes.

Los controles son simples, tocas la pantalla del lado de la esfera que quieres expulsar materia. Puedes pinchar con dos dedos hacer zoom, y también se puede controlar el tiempo acelerándolo o des-acelerándolo deslizando un dedo hacia la derecha o izquierda respectivamente.

Osmos no es un juego aburrido ya que tiene sus variantes con 8 modos de juego diferentes y niveles en los que hay diferentes desafíos y complicaciones.

Ambient es el modo básico donde debemos absorber otras esferas hasta ser la más tamaño o ser una esfera enorme. Luego tenemos Antimatter donde además de las esferas básicas nos encontramos con antimateria que al absorberla reduce nuestro tamaño. Solar es uno de mis modos favoritos, donde todas las esferas giran alrededor de un atractor como si fueran los planetas girando alrededor del sol en un sistema solar.

En el modo llamado Repulsor hay que intentar absorber una esfera que tiene una fuerza de repulsión. De forma similar, en Sentient hay un "Ovario" que al acercarnos para absorberlo se aleja expulsando materia.

Impasse es un modo en el que debemos utilizar la materia expulsada para abrirnos camino entre una gran cantidad de otras esferas. Por último en Warped Chaos y Epicycles hay varios atractores y son dos de los modos de juego más complicados.

A diferencia de otros juegos en Osmos no debes apurarte y realizar acciones repetitivas, sólo debes pensar, disfrutar de la música y esperar al momento correcto para cada una de las acciones. En resumen, Osmos es un juego original, atrapante y con una excelente música que te ayuda a relajarte y pasar el tiempo.