Greedy Spiders Free

4

Tu voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)

Descargar
Del App Store
Esta aplicación se distribuye a través del App Store de tu iPhone, iPod touch o iPad y también en tu computadora desde iTunes. Debes tener una cuenta iTunes para comprar, descargar y sincronizar esta aplicación.
Licencia: 
Gratis (Freeware)
Compatibilidad:
iPad

iPad

Greedy Spiders es un juego de rompecabezas para iPhone e iPod touch. En este juego tu objetivo es impedir que las glotonas arañas lleguen hasta los insectos atrapados en sus telarañas.

Se trata de un juego por turnos en el que debes cortar los caminos de las telarañas uno a la vez buscando evitar que las arañas puedan comer a los insectos y ayudarlos a escapar. Por cada acción que realices las arañas avanzarán hacia sus presas. Para liberar a un insecto debes cortar todos los segmentos de la telaraña de forma que la araña no tenga forma de llegar hasta el insecto.

Como suele ocurrir con los juegos de rompecabezas, los primeros niveles son simples, con un único insecto y una araña, pero pronto se complican teniendo que salvar más de un insecto o incluso con más de una araña que quiere alimentarse con nuestros amigos insectos.

Al superar cada nivel se nos otorgan de 1 a 3 estrellas que sirven para desbloquear nuevos niveles. Si resolvemos el rompecabezas en forma eficiente con el menor número de acciones obtenemos más estrellas.

En Greedy Spiders para dispositivos iOS, los primeros 16 niveles son gratuitos y luego si quieres seguir jugando debes comprar la versión completa pagando 99 centavos utilizando el sistema de compras integradas. Los niveles gratuitos funcionan como aperitivo, pero el juego se pone realmente interesante y desafiante en los niveles más avanzados.

En los 16 niveles gratuitos la única acción disponible es la de cortar segmentos, pero al progresar en el juego nos encontraremos con niveles en los que disponemos de acciones especiales tales como incendiar un nudo y todos los segmentos que salen de él, poner señuelos para engañar a las arañas, o salvar milagrosamente un insecto.

En todos los niveles la acción de cortar los segmentos de telaraña es ilimitada, pero el resto de las acciones son acotadas y disponemos sólo de una cantidad predeterminada de cada una de ellas. El tipo y la cantidad de las acciones disponibles en un nivel se nos informa en una barra lateral que se muestra en la parte derecha de la pantalla, y para cambiar de acción sólo se debe tocar el icono que representa la misma en esta barra.

Aunque a primera vista parezcan similares a los de otros juegos, los rompecabezas de Greedy Spiders son distintos a los de todos los juegos para iPhone o iPod que he probado. Los rompecabezas están muy bien pensados y en la versión paga hay una gran cantidad de ellos.

Los gráficos y animaciones de Greedy Spiders son simples, y se utiliza una paleta de colores algo oscura creando una atmósfera de suspenso. La animación de inicio es algo lenta e infantil, pero por suerte sólo se muestra la primera vez y se la puede evitar tocando la pantalla.

La interfaz de este juego también es simple pero utiliza un sistema de navegación fluido, y una vez en el juego los controles responden instantáneamente y con precisión a nuestras acciones. En los rompecabezas más grandes podemos acercarnos o alejarnos pellizcando la pantalla, y desplazarnos tocando la pantalla y deslizando el dedo.

Greedy Spiders es un juego desafiante, incluso hay momentos en que el reto resulta demasiado complicado y hay que tomarse un tiempo y estudiar bien todas las posibilidades hasta encontrar una solución. El juego a simple vista no se destaca mucho, pero hay que jugarlo para descubrir su atractivo. Al ser gratuito pueden descargarlo y jugar unos cuantos niveles, y si realmente les interesa pueden comprar la versión completa sin salir del juego por tan sólo $0.99.