Yellowsn0w, la aplicación para desbloquear al iPhone 3G disponible

iphone3g-unlock.jpg

Finalmente, y como lo había prometido el iPhone dev-team, ya está disponible Yellowsn0w, la primer aplicación que permite desbloquear al iPhone 3G para poder utilizarlo con una tarjeta SIM de cualquier compañía. El desbloqueo funciona sólo para el baseband 02.28.00, que es parte del último firmware lanzado por Apple (2.2).

Para desbloquear el iPhone usando esta aplicación primero debes actualizar tu iPhone 3G utilizando iTunes y luego usar QuickPwn para activarlo y hacer un jailbreak.

La aplicación Yellowsn0w es un pequeño daemon (demonio),que es lanzado al iniciar el iPhone. No vas a notar nada diferente salvo que ahora va a funcionar cualquier tarjeta SIM.

Puedes instalar la aplicación en tu iPhone 3G usando Cydia o Installer, y si lo deseas puedes eliminarla desde Cydia, línea de comando o desde iTunes.

Nota: Si instalas yellowsn0w desde Cydia, debes regregar al menú principal de Cydia y luego reiniciar el iPhone con la tarjeta SIM instalada. Espera 10 o 15 segundos y si no aparece el nombre del proveedor de servicio, remueve la tarjeta SIM, vuelve a insertarla y espera otros 10 segundos.

Esta aplicación es considerada software beta, úsala bajo tu propio riesgo.