Yahoo y Microsoft Bing buscan reemplazar a Google como el buscador por defecto de Safari

El contrato de Google con Apple para ser el buscador por defecto en los navegadores Web Safari de Mac y iOS aparentemente se termina en el 2015, y tanto Yahoo como Microsoft Bing buscan convertirse en próximo buscador de los navegadores de Apple, algo que inmediatamente les daría mayor exposición y participación en el mercado.

Google ha sido el proveedor de búsquedas por defecto desde el lanzamiento del primer iPhone en el 2007 y aunque habría renovado el contrato en el 2010 el contrato se estaría por terminar. Yahoo y Microsoft Bing están compitiendo por ocupar el lugar que dejaría Google, cuya relación con Apple no está pasando el mejor momento y ya causó que perdieran su lugar como el proveedor de la app de mapas y que la app de YouTube ya no venga pre-instalada.

Tanto Yahoo como Microsoft ya tienen una relación con Apple y se encuentran presentes en iOS. Yahoo es el proveedor desde el lanzamiento del primer iPhone de la app de la Bolsa y fue por mucho tiempo el proveedor de la app de del tiempo (perdió el lugar frente a The Weather Channel en iOS 8). Microsoft Bing consiguió un lugar como el buscador predeterminado de Siri desde iOS 7, y seguramente también busca convertirse en el buscador por defecto en Safari.