Ya está disponible iTunes 10.3 con la versión beta de iTunes en la nube

Ayer Apple presentó su nueva estrategia de música basada en la nube, la cual ya está disponible en forma de beta en los EE.UU. Para poder disfrutar al máximo de este nuevo servicio debes descargar iTunes 10.3.

Si no vives en EE.UU. es probable que todavía no aparezca esta nueva versión de iTunes en la utilidad de actualización de software de Apple en tu PC o Mac, pero igualmente puedes descargarla desde el sitio Web de Apple e instalarla manualmente.

Con iTunes en la nube la música que compres también se descarga automáticamente en todos los dispositivos de Apple que tengas. Además puedes ver tus compras anteriores, incluyendo Apps y Libros, y descargarlos nuevamente sin costo adicional en donde quieras.

A continuación se encuentra la lista de novedades de iTunes 10.3:

  • Descargas automáticas. Compre música desde cualquier dispositivo u ordenador y descargue automáticamente una copia en su Mac y en sus dispositivos con iOS.
  • Descarga de compras anteriores. Vuelva a descargar, sin coste adicional, la música que haya comprado anteriormente. Las compras están disponibles en la tienda iTunes Store desde el Mac, y en la aplicación iTunes desde el iPhone, iPad y iPod touch. Puede que las compras anteriores no estén disponibles si ya no se encuentran en la tienda iTunes Store.
  • Además iTunes 10.3 añade los libros a la tienda iTunes Store, donde puede buscar y comprar sus libros favoritos desde el ordenador y descargarlos automáticamente a iBooks en su iPhone, iPad o iPod touch. Esta versión también permite la descarga automática de aplicaciones y libros y la descarga de aplicaciones y libros comprados anteriormente desde el ordenador o un dispositivo con iOS.
Imagen de minoumax
7 Junio, 2011 - 12:03

Esto, pequeña duda: veo en las capturas de pantallas que figura también el apartado de "música" y en mi caso no esta presente esa opción en mis preferencias, solo Apps y Libros y si no me equivoco hasta el otoño no se podrá activas al menos claro que sea desarrollador. Es solo para conformar que no he omitido ningún paso u opción. Gracias y buen trabajo.

Imagen de iPodTotal
7 Junio, 2011 - 12:48

No es necesario ser un desarrollador, pero iTunes en la nube sólo está disponible en EEUU.

Si tienes una cuenta de iTunes con domicilio en EE.UU. (por ejemplo usando una tarjeta de regalo) vas a poder ver la opción de música.

Igualmente hasta que no lancen iTunes Match solo funciona para el contenido que compres en iTunes.

Imagen de minoumax
7 Junio, 2011 - 13:09

Cierto, he hecho la prueba... Era curiosidad, habrá que esperar a que este plenamente operativo para sacarle todo el potencial por aquí... Gracias.