WSJ: Apple prepara una producción récord de 80 millones de iPhone 6 para este año

De acuerdo a una nota publicada en The Wall Street Journal, Apple le ha dicho a sus proveedores que se preparen para producir una cantidad récord del iPhone 6, la próxima generación de u teléfono inteligente. Apple estaría planeando producir entre 70 y 80 millones de unidades combinadas de las versiones con pantalla de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas del próximo iPhone para el 30 de diciembre de este año.

Se espera que dos nuevos modelos de iPhone, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas, entren en producción masiva en las próximas semanas y sean anunciados en septiembre de este año. Los nuevos iPhones tendrán probablemente el mayor cambio desde el lanzamiento del primer modelo, con pantallas considerablemente más grandes y un diseño totalmente nuevo.

Esto podría justificar las altas expectativas de Apple. El año pasado la compañía hizo pedidos solo por unas 50 a 60 millones de unidades de iPhone 5s y 5c por lo que las cifras mencionadas en el reporte del WSJ representa un salto muy importante.

Para poder hacer frente a esta demanda Foxcoon habría contratado hasta 100.000 nuevos trabajadores, e incluso habría mejorado las líneas de producción con una gran cantidad de robots para asistir a los trabajadores. Igualmente hay rumores de que Apple tendría problemas con el modelo más grande de 5,5 pulgadas, por lo que el mismo podría tener inicialmente una disponibilidad limitada.