Withings Pulse O2, un sensor de actividad que mide el nivel de oxigeno en sangre y el ritmo cardíaco

Withings presentó a su nuevo sensor de actividad Pulse O2 y una app Heath Mate para iPhone rediseñada. Este sensor se destaca por tener la capacidad de medir dos de los signos vitales del usuario, el ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en sangre, siendo el último una novedad en los dispositivos de este tipo.

Este dispositivo expande la funcionalidad sensor de actividad Withings Pulse original añadiendo un nuevo brazalete para que puedas utilizarlo como un reloj. El nuevo Pulse O2 está diseñado para ser utilizado en el bolsillo, enganchado a tu ropa o en la muñeca.

Al igual que su predecesor, Pulse O2 registra la actividad, el sueño y el ritmo cardíaco, pero además hace un seguimiento de un segundo signo vital el nivel de oxígeno en sangre. Para esto utiliza un lente óptico y una luz en el reverso de la unidad. Las lecturas precisas de oxígeno en sangre pueden ser críticas para escaladores de montaña, deportistas y personas con problemas respiratorios como el asma.

Pulse O2 cuenta con un nuevo sistema de sincronización automática con el iPhone en segundo plano a través de Bluetooth Low Energy. La renovada app Health Mate es el centro de la experiencia de usuario para todos los productos de Withings y ahora ofrece coaching en tiempo real que convierte los datos de los dispositivos de Withings en consejos para alcanzar los objetivos de salud.

El sensor Withings Pulse O2 está disponible hoy mismo en su página Web por $119,95.