WhatsApp presenta su aplicación para Mac OS X

WhatsApp es un servicio de mensajería, que se ha extendido muchísimo en los últimos años. Esta semana ha anunciado su primer aplicación desktop para OS X. El lanzamiento de la aplicación para Mac se presenta unos meses después del servicio con una interfase Web y solo un mes después de comenzar a encriptar las comunicaciones de punta a punta.

De manera similar al sistema Web, la aplicación para Mac es similar a la versión móvil. WhatsApp mantiene sincronizadas las conversaciones en todos los dispositivos, y al ser una aplicación nativa para OS tiene soporte paran notificaciones desktop, shortcuts de teclado y mucho más.

El servicio de WhatsApp ha crecido muchísimo en los últimos años, anunciado más de mil millones de usuarios activos a principios de 2016, desde los 700 millones del año pasado. El mes pasado WhatsApp anunció que todos los mensajes, fotografías, llamadas de voz y videos enviados a través de su aplicación serían encriptados de punta a punta.

La aplicación para Mac hace que WhatsApp sea una alternativa al sistema iMessage para usuarios que se comunican con personas que utilizan otras plataformas.

La aplicación WhatsApp para OS X y Windows se puede descargar desde el sitio Web de la compañía. Una vez descargada, hay que abrir la aplicación en el smartphone y escanear el código QR para sincronizar la información con todos los dispositivos.