watchOS 9 con nuevos modos de conectarse y mantenerse activo

Apple presentó un preview de watchOS 9 con varias novedades.

watchOS 9 cuenta con cuatro nuevas caras: Lunar en que se relaciona el calendario gregoriano con elcalendario lunar; Playtime, creada en colaboración con el artista Joi Fulton; Metropolitan, una cara clásica; y Astronomy, una cara completamente re diseñada y en la que se ve el mapa lunar.

Además se suman complications de algunas de las caras clásica como Utility, Simple y Activity Analong, además de edición de color del fondo para Modular, Modular Compact y X-Large. La nueva face Portraits tiene efecto de profundidad para más fotografías, incluyendo gatos, perros y paisajes; y se agregaron textos chinos para California y Typograph. Focus permite a los usuarios seleccionar la Apple Watch face que aparece en Focus específicos en iPhone.

La aplicación Workout se ha actualizado para ofrecer mediciones más detalladas para medir el rendimiento, y nuevas experiencias de entrenamiento para ayudar a los usuarios a alcanzar su objetivos. El display in-session ahora usa la Digital Crown para cambiar entre Workout Views. Heart Rate Zones se puede crear en forma manual o automática. También se pueden crear nuevas alertas.

Para los triatletas, la aplicación ahora cuenta con soporte para ejercicios Multisport, cambiando en forma automática para secuencias de natación, ciclismo y running, usando sensores de movimiento para reconocer el cambio en los patrones de movimiento.

Para los corredores se agregan nuevos registros incluyendo Stride Length, Ground Contact Time y Vertical Oscillation. También se han mejorado los registros de natación, utilizando sensores para detectar en forma automática cuando los usuarios están nadando con un kickboard y mucho más.

Con watchOS 9, los usuarios que utilizan el servicio Fitness+ tendrán las guías en la pantalla además del coaching de entrenadores, con diversos tipos de ejercicios incluyendo HIIT, ciclismo, remo y más.

Con Sleep los usuarios pueden crear hábitos de relajación y Bedtime, así como también tener un registro de sus patrones de sueño. El registro de sueño en watchOS 9 tiene mejoras, incluyendo el registro de etapas de sueño: REM, Core y Profundo.

La aplicación ECG y notificación de ritmo irregular de Apple Watch puede identificar signos potenciales de una fibrilación atrial, que podría resultar en accidente cerebrovascular. watchOS 9 puede mantener un registro de estas variables y pueden descargar un PDF con una historia detalladas de sus AFib y factores de vida cotidiana, para compartirlo con sus médicos.

La nueva Medication permite a los usuarios administrar y mantener un registro de sus medicinas, vitaminas y suplementos; generando una lista de medicamentos, creando cronogramas y recordatorios, y permitiendo ver toda la información en la aplicación Health.

watchOS 9 está disponible para los miembros del Apple Developer Program. Un beta público estará disponible para partir del mes próximo y watchOS estará disponible para todos los usuarios como una actualización gratuita para Apple Watch Series 4 o posterior, pareado con un iPhone 8, iPhone SE (segunda generación) o posterior con iOS 16.