Warner: Canciones más caras resultaron en un menor aumento en las ventas de iTunes

Luego de muchas discusiones las disqueras finalmente lograron que Apple les permita elegir los precios de las canciones. El resultado fue que a partir del abril pasado el precio de las canciones varió de 99 centavos a 1,29 dólares o 0.69 centavos según el caso. Lo que provocó una disminución en el crecimiento de las ventas.

Voceros de Warner Music Group confirmaron que las ventas a través de iTunes aumentan más lentamente desde el cambio. En el cuatrimestre correspontiente al mes de junio las ventas habían tenido un aumento del 11 % con trespecto al cuatrimestre anterior. A ello le siguió un aumento del 10 % para el cuatrimestre de septiembre y uno del 5 % en el de diciembre.

Las ventas en iTunes son la mayor parte de las ventas digitales de Warner lo que implica que también el crecimiento de total de las ventas de Warner se ha vuelto más lento. Aunque la compañía aun considera que la idea de modificar los precios fue acertada también dejó ver que una suba del 30 % en los precios durante una recesión pudo no ser la forma más eficiente de ejecutar la nueva libertad.