VLC para iPhone, iPod touch y iPad vuelve mañana al App Store

La versión para dispositivos iOS del popular reproductor de video VLC tuvo una corto paso por el App Store hace un par de años, pero fue removido debido a una disputa sobre la compatibilidad de la licencia GNU con los términos impuestos por Apple para su App Store.

Lo cierto es que mañana luego de dos años VLC vuelve al App Store. Su apariencia será similar a la de la vieja app del 2010 y a la versión para dispositivos Androd.

Sin embargo la app de VLC 2.0 que se lanzará mañana ha sido completamente reescrita y promete ser mucho más rápida gracias a modernos módulos de salida de audio y video con decodificación multi-núcleo y la misma compatibilidad con archivos de video que la versión del reproductor de medios VLC disponible para los sistemas operativos de escritorio.

Entre las funciones de VLC para iOS se encuentran la habilidad de transferir archivos multimedia a través de Wi-Fi, o descargarlos de Dropbox, apps de terceros o descargarlos directamente de la Web. También tiene soporte para transmisiones de redes, filtros de video y subtítulos.

La versión 2.0 de VLC para iPhone, iPod touch y iPad será compatible con los dispositivos con iOS 5.1 o superior. VLC para iOS estará disponible mañana viernes 19 de julio en forma gratuita en el App Store.