VLC para iOS vuelve a estar disponible en el App Store para algunos

VLC, la popular aplicación multiplataforma para reproducir video de diferentes formatos, vuelve a tener su versión para iOS disponible en el App Store. La app de VLC para los dispositivos móviles de Apple ha tenido una historia complicada con varias idas y vueltas, y había desaparecido del App Store en septiembre del año pasado.

La primer versión de VLC apareció en el App Store en el año 2011, pero fue removida por Apple al poco tiempo debido a disputas entre los desarrolladores de la app y los creadores de la plataforma VLC de código abierto. El motivo fue la incompatibilidad entre la licencia GNU del código y los términos de uso del App Store.

Dos años más tarde se resolvieron los problemas de licencias y VLC para iOS volvió al App Store a mediados de 2013. En septiembre del año pasado la app volvió a ser removida del App Store pero los desarrolladores prometieron que volvería pronto.

Hace unos días la nueva versión 2.4.1 de la app VLC para iOS comenzó a aparecer en la lista de apps compradas para algunos usuarios que habían descargado la app anteriormente. Yo he podido comprobar esto personalmente, el ícono para descargar la app aparece en la lista de apps compradas y permite hacer la descarga, pero no se puede acceder a la descripción de la app. Se especula con que pronto la app volverá en el App Store para todos.