Los video de YouTube que reproducen un sonido bajo que genera una vibración en los altavoces, realmente funcionan para eliminar agua del iPhone.
En un informe de David Pierce y iFixit en The Verge se relató el experimento que se realizó para constatar si los videos de YouTube que prometen eliminar el agua del iPhone utilizando el sonido. iFixit hundió un iPhone 13 en agua con tinte UV, reprodujo el video y después lo dejo toda la noche para que se secara. La reproducción de los videos sirvió para eliminar el agua del altavoz del iPhone, la prueba también se realizó con smartphones de Google y Nokia. El agua salió con el sonido, pero el video solo sirvió para remover el agua del área del altavoz, por lo que los videos no permiten eliminar el agua complemente de los dispositivos.
Los últimso modelos de iPhone cuentan con certificación IP68 para resistencia de agua y polvo, el 8 es la resistencia del agua. IPx8 significa que el iPhone 15 puede soportar lluvia, salpicaduras y caídas al agua hasta 6 metros de profundidad por 30 minutos. La resistencia al agua se deteriora con el tiempo.