Ventiladores de techo inteligentes controlados desde el iPhone

El fabricante de ventiladores Big Ass Fans presentó el primer ventilador de techo que cuenta tecnología SenseME que integra una computadora y un conjunto de sensores. Esta tecnología está disponible en forma exclusiva en los ventiladores de techo de la línea Haiku y permite entre otras cosas usar el iPhone para controlar las siete velocidades del ventilador y las luces LED.

Los ventiladores de techo Haiku con SenseME toman decisiones automáticamente para mantenerte siempre confortable. SenseME sabe cuando entras o sales de la habitación y enciende o apaga el ventilador Haiku automáticamente. Además monitoréa la temperatura y humedad del ambiente y ajusta la velocidad a los cambios en las condiciones. Por último, la tecnología SenseME aprende tus preferencias adaptando los ajustes de velocidad a los que te encuentras más cómodo.

El ventilador se puede controlar usando una app para iPhone y iPod touch. No solo es posible controlar la velocidad, sino que también se pueden programar horarios tanto para el ventilador y la luz, y seleccionar entre varios modos de control. Entre ellos se encuentra el Despertar que gradualmente aumenta la velocidad y de la luz del ventilador para un despertar más agradable y un modo Whoosh que simula las variaciones del flujo natural de aire.

Los ventiladores inteligentes Haiku con SenseME están disponibles para su venta anticipada en el sitio Web de Big Ass Fans. Todos los pedidos anticipados se enviarán a fines de julio.