El crecimiento ventas de App Store duplica de iTunes

El crecimiento de ventas de App Store duplica al de iTunes

Según lo publicado en AppleInsider actualmente el crecimiento de las ventas de la App Store tiene un ritmo que duplica el de las ventas de iTunes; esto podría poner en duda la hipótesis de que las ganancias de Apple en relación a las descargas dependen de la música.

Apple ha informado en un reporte reciente que los usuarios de la App Store descargaron 100 millones de aplicaciones para iPhone y iPod touch en lo que va desde su lanzamiento. Si las ventas se mantienen al ritmo del último mes de agosto –70 millones de aplicaciones - la compañía llegará al billón de descargas en algún momento del 2009; con una ganancia estimada en un billón de dólares. En contraste, a la iTunes Store le tomó cerca de dos años llegar a un número de descargas equivalente – la cifra fue alcanzada hacia principios de 2006-

Además es necesario tomar en cuenta que estos cálculos asumen que las descargas de Apple no aumentarán con el tiempo, lo que parece poco probable. La actitud de la compañía hacia la App Store -Apple parece tomar a la tienda virtual como una vía para vender más iPhone y iPod y no como un fin en sí mismo- también podría atraer más diseñadores de software y clientes a usarla. Otro de los factores que habría que tener en cuenta es que aun no se han visto reflejados los resultados del lanzamiento de los dispositivos en países grandes como Rusia. Todo esto podría influir en el número de descargas de la App Store.

Los competidores de Apple también tendrán que enfrentar esto como una dificultad para mantener a sus propios clientes ya que, ni Microsoft ni Google, ofrecen hardware propio que les permita amortizar los gastos del software. De todas maneras incluso las compañías que poseen esta doble oferta, como Nokia, podrían verse en la necesidad de aceptar el modelo de Apple.

[Vía Apple Insider]

noticias: 
Imagen de hcruz_1983@yahoo.com.mx
19 Septiembre, 2008 - 00:15

por que demonios no me puedo registrar para la itunes store yo quiero hacer todo legal y bonito y comprar las aplicaciones para mi ipod touch pero estos imbeciles me estan haciendo enojar y estoy pensando seriamente en el jail break