U2 podría estar involucrado en el lanzamiento del iPhone 6

Están circulando fuertes rumores de que el grupo irlandés U2 será parte de la estrategia de lanzamiento del próximo iPhone. Apple podría estar planeando involucrar de alguna manera a U2 en el próximo lanzamiento del iPhone 6, y al parecer algunos periodistas en Irlanda han estado hablando sobre esta posibilidad a través de Twitter.

El rumor se origina en un video que U2 ha grabado en Dublin en forma secreta ocultando la grabación detrás de unas cortinas negras estratégicamente ubicadas para prevenir que el público pueda ver lo que pasaba. El promotor musical Stephen Browne que estuvo en el lugar dice que el video grabado la semana pasada en un puente se enfocaba en un teléfono, e incluso logró tomar una foto borrosa donde no se llega a distinguir si es o no un iPhone.

El rumor crece con los supuestos comentarios de Julian Lennon, hijo del fallecido Beatle y amigo cercano de Bono. En una conversación con un fanático de U2 Julian habría dicho que creía que estaban filmando un comercial de Apple.

Finalmente para cerrar con los rumores, Shara Tibken de CNET dice que U2 podría ser el invitado musical especial del evento del iPhone próximo martes. Esto podría explicar por que Apple está construyendo una enorme estructura afuera del Flint Center en el De Anza College en Cupertino, donde se realizará el evento. La estructura podría ser un escenario para U2.

Todavía se desconocen los detalles sobre la posible participación de U2 en el evento de Apple del próximo martes 9 de septiembre, pero U2 no sería una opción extraña ya que tiene una larga relación con la compañía de Cupertino. Bono, el líder de U2 y Steve Jobs eran buenos amigos y Apple lanzó un par de ediciones especiales del iPod dedicadas a U2 que incluían las firmas de los integrantes de la banda grabadas en el reverso del reproductor de música.

La primer edición del iPod U2 se lanzó en el año 2004 y era un iPod de cuarta generación con una capacidad de 20GB. Luego en el 2006 lanzó una nueva versión actualizada basada en el iPod de quinta generación de 30GB y un reverso de acero inoxidable de color negro. Apple también es uno de los socios principales de (Product) RED, la organización benéfica fundada por Bono.